Regresa la Carrera 11k del Instituto Politécnico Nacional a Tlaxcala capital  

Staff / IMR
  • · El retorno de la carrera atlética politécnica a la capital será una oportunidad invaluable para reactivar la economía local e impulsar el deporte

Las calles de la Ciudad de Tlaxcala se teñirán de guinda y blanco el próximo 25 de septiembre de 2022, con el regreso de la Carrera 11K del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Canal 11, que después de dos años de suspensión, regresa a Tlaxcala Capital.
En una presentación ante medios de comunicación, representantes del IPN, autoridades estatales y municipales, anunciaron la realización de la clásica carrera atlética, que tendrá como punto de partida el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala y se interconectará con municipios aledaños para culminar en el Estadio Tlahuicole.
Al respecto, Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la Oficina de Presidencia, en representación del alcalde Jorge Corichi, reconoció las bondades de retomar esta competencia teniendo al municipio capitalino como sede principal.
“Representa mucho para la Ciudad tener una actividad como esta, que se suma a todas las actividades deportivas que hemos realizado y que siguen colocando a Tlaxcala Capital como un referente con capacidad de organización para albergar eventos tan trascendentales”, refirió el funcionario municipal.
En este sentido, también remarcó los beneficios económicos que atraerá la realización de este evento deportivo, con la captación de un importante número de visitantes provenientes de la zona metropolitana que sin duda, abonarán a la reactivación del sector económico y productivo de la capital tlaxcalteca.
Por su parte, Javier Marroquín Calderón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, reconoció en el gobierno municipal encabezado por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías