“Martes Ciudadano”, beneficia SEDIF a personas en situación de vulnerabilidad

– Usuarios del Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual recibieron apoyo por parte del organismo

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –  Con el objetivo de mantener la cercanía con la gente y apoyar a quien más lo necesita, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó la jornada del “Martes Ciudadano” en las oficinas centrales del organismo para escuchar y dar solución a las peticiones de las poblanas y poblanos.

En esta jornada de atención, Juan Manuel Cuevas, quien padece debilidad visual, recibió un bastón blanco con el que podrá desplazarse con mayor seguridad y confianza mientras continúa asistiendo al Centro de Atención Integral para Ceguera y Debilidad Visual, inmueble a cargo del organismo, donde adquiere las herramientas que le permiten recuperar su autonomía.

Asimismo, Manuel Cuevas agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por generar estos espacios que ayudan a las personas que tienen una discapacidad a ser incluidos en la sociedad como seres independientes.

Por otro lado, María Teresa García fue beneficiada con un aparato auditivo con el que mejorará su calidad de vida, e invitó a las y los poblanos a acudir a los “Martes Ciudadanos”, pues la atención recibida por parte de los servidores públicos es inmediata, eficaz y humana.

Durante el “Martes Ciudadano”, el SEDIF también brindó asesorías jurídicas y psicológicas, además entregó aparatos ortopédicos, apoyos alimentarios, así como lentes a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías