Ignacio Mier Velazco viola la ley: Zaldivar Benavides

Jorge Barrientos

El presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Zaldívar Benavides dijo que la propaganda no únicamente se limita político-electoral y no debe ser colocada en el Centro Histórico, tal y como lo como lo marca el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), por ello, pidió al legislador federal Ignacio Mier Velasco no confundirse.

En este sentido, el líder partidista dijo que el representante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión solo demuestra su ignorancia al querer promocionarse en espacios públicos del Centro Histórico.

“Ignacio Mier confunde sus obligaciones como legislador y cree que es un pretexto para que él pueda violar la ley”.

Aseguró que no se está respetando la norma que prohíbe y regula que en el Centro Histórico, en la zona de monumentos, no se puede hacer propaganda ni electoral ni política.

El artículo 733 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) sobre los anuncios de refracción XIV indica lo siguiente:

“Queda estrictamente prohibido pegar o pintar propaganda comercial, política, sindical o de cualquier otra naturaleza en el mobiliario urbano y puertas y ventanas de los inmuebles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías