Staff / IMR
Los apoyos cubrieron los siniestros de Huatlatlauca, Atzompa y La Magdalena Tlatlauquitepec
HUATLATLAUCA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 207 cheques a igual número de productoras y productores afectados por sequía en la Mixteca a fin de garantizar el recurso por sus cosechas perdidas debido a este fenómeno agroclimático.
Mediante esta entrega, la dependencia cubrió 220 hectáreas de maíz que registraron daños debido a la falta de lluvia durante este ciclo productivo, resultado de un fenómeno natural que afecta a toda la República Mexicana.
En ese sentido, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, desde que inició la sequía en la entidad, el gobierno de Puebla dispuso atención inmediata para las y los trabajadores agrícolas en la entidad, y de ello derivó una política única a nivel nacional con 72 millones de pesos para la atención de los 73 municipios más afectados por este fenómeno.
La entrega de este día correspondió a los municipios de Huatlatlauca, San Juan Atzompa y La Magdalena Tlatlauquitepec, donde brigadas de la Secretaría determinaron los daños en parcelas en pasados días, con la finalidad de entregar los recursos de indemnización lo antes posible.
Este pago por parte del Gobierno del Estado servirá para que las y los productores afectados eviten descapitalizarse por la pérdida de la cosecha, y de esta manera cuenten con los recursos necesarios para subsistir y resembrar en el siguiente ciclo productivo.
You may also like
-
Puebla vincula potencial agrícola con oportunidades laborales en Estados Unidos
-
Video: Puebla merece la verdad, asentó Choco Parra
-
Gobierno estatal suma esfuerzos por la salud de las mujeres con latido rosa
-
Armenta supervisó rehabilitación de la calle 27 Sur y 11 Poniente
-
Modernización del Aeropuerto Hermanos Serdán proyecta a Puebla hacia 2030: Armenta Mier