En la segunda gala de “El Retador” los campeones de baile e imitación recobraron su trono

Por Mino D’Blanc

El domingo 21 de agosto se transmitió por “las estrellas” la segunda gala de la nueva edición de “El Retador”, en la que los campeones tuvieron la oportunidad de recuperar su trono.

El programa conducido por la experimentada Consuelo Duval y que el panel de jueces está integrado por Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Fonseca, La India Yuridia y Arcelia de la Peña, comenzó con la competencia en la disciplina de baile. Flamboyance, agrupación representante de la comunidad LGBT, abrió la competencia para defender su campeonato. El trío Bold Dancers montaron “This is me”, mientras que Pía Sanz y Adrián Di Monte hicieron lo propio con “Sabor a Melao”, siendo estos últimos los que por decisión de los jueces se convirtieron en posibles retadores. Los Famboyance eligieron a Pía Sanz y a Adrián Di Melo como retadores. Ya hecha la elección se descubrió la identidad del aspirante misterioso resultando La Chupitos, quien para despedirse presentó un número musical con su peculiar estilo.

En el segundo bloque de “El Retador” se dio la competencia de canto. Dulce la campeona de la categoría, apareció en el trono para defender su título frente a la energía e inspiración de las aspirantes Karina Reyes quien interpretó “La gata bajo la lluvia” y Beatriz Olais quien cantó “Vivir así es morir de amor”. Los jueces eligieron a Karina como posible retadora, pero en esta ocasión Dulce decidió darle la oportunidad, por primera vez, al aspirante misterioso. Así, Julio Ponze se convirtió en el retador de la noche para enfrentar a la famosa cantante.

La disciplina de imitación fue la última categoría de este programa. Como aspirantes subieron al escenario Arath de la Torre quien caracterizó a Luis Miguel y “Los Guapos” imitadores de “El Vitor” (Marco Vinicio) y Albertano (Marco Antonio Jiménez). Los jueces destacaron la participación de Arath y le dieron la oportunidad de recuperar el trono. Por su parte, el campeón en turno que fue Chuponcito, descartó al aspirante misterioso (imitadores colombianos de Los Tigres del Norte), para enfrentarse a Arath de la Torre en su personaje de Luis Miguel.

En la recta final de la segunda gala se presentaron los duelos a muerte, iniciando con la categoría de baile. Flamboyance presentaron “Material girl”, “Exprexx yourself” y “Vogue”, mientras que la pareja conformada por Adrián Di Monte y Pía Sanz montaron “Quimbara”. En esta ocasión los jueces reconocieron el esfuerzo de los retadores, regresando el lugar privilegiado en el trono de campeones a Pía y Adrián.

El siguiente duelo fue el de canto. Julio Ponze interpretó “Ya lo sé que tú te vas”, mientras que Dulce presentó “Hazme olvidarlo”, logrando un reñido enfrentamiento de talento. Los jueces ratificaron a Dulce en el trono de campeona de baile.

El último duelo fue el de imitación. Arath de la Torre emulando a Luis Miguel presentó “México en la piel” y “El viajero”, mientras que Pierre David se caracterizó como Raphael cantante “Mi gran noche”. Los jueces consideraron que Arath de la Torre fue superior y le restituyeron el título de campeón.

En la dinámica final de “El Retador”, Consuelo Duval dio paso a la carta de salvación que estaba en poder de los jueces, quienes decidieron que en esta segunda gala solo otorgarían dos oportunidades de pase en calidad de aspirantes a la siguiente noche, por lo que en la disciplina de canto se la otorgaron a Karina Reyes y en imitación a los emuladores de “Los Tigres del Norte”.

“El Retador”, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, se transmite los domingos a las 20:30 horas por “las estrellas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías