¡Que todas y todos exploren el mundo de las letras en el IPBA!

Staff/RG

  • Inscripciones abiertas a los cursos de Literatura en el Instituto Potosino de Bellas Artes del semestre agosto – diciembre 2022.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer la variedad de cursos y talleres que ofrece el área de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, disponibles para el semestre agosto – diciembre 2022, que tienen el objetivo de que las potosinas y potosinos ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.

Los cursos que iniciarán el 29 de agosto son: Safari Literario para niños y niñas de 7 a 10 años, un espacio de acercamiento lúdico al mundo de la literatura; Curso de Creación Literaria, un espacio de reflexión, crítica y producción para quienes busquen desarrollar habilidades de escritura de textos literarios; Confesiones de una Máscara: la autobiografía y el diario personal, es un taller en línea que posibilitará pensar los géneros autobiográficos como fuentes de acceso a nuestra persona para detonar la escritura de textos.

Otra opción es “El amor que sí se atreve a decir su nombre. Historia de la literatura gay”, un espacio para explorar y descubrir obras literarias gay. En este programa también se llevarán a cabo actividades complementarias como análisis de pinturas, cortometrajes, piezas musicales, videos, etcétera.

Literatura y Música, pretende crear una relación entre la música y la literatura a partir del análisis literario de distintas canciones de cultura popular de géneros variados; el programa “Narrativas de Escritoras Mexicanas del siglo XXI”, para alumnado a partir de 16 años, un taller de lectura en el que se leerán y discutirán las obras publicadas en el siglo XXI por narradoras mexicanas.

Consultar todos los programas con detalles y requisitos de inscripción en el enlace https://bit.ly/3zfRk0x. El trámite se debe realizar en las instalaciones del IPBA en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías