Juez otorga libertad a Ramón N, quien presuntamente violó y embarazó a su hijastra en Huauchinango

El acusado

Abelardo Domínguez

Luego de una audiencia llevada a cabo en Casa de Justicia de Huauchinango, un juez de control dejó en libertad a Ramón N., presunto violador de su hijastra, con quien además procreó un hijo y es señalado de sustraer a tres menores, a quienes presuntamente pretendía explotar de manera sexual en otro estado del país.

Fue este jueves cuando el juez Lucio León Mata decidió otorgar la libertad a Ramón N., presuntamente por falta de pruebas, pese a que el acusado procreó un hijo con la menor y existen diversas denuncias por abuso sexual y sustracción de menores.

La audiencia no contó con la presencia de la defensa legal de la parte acusadora, ni de la denunciante, Miriam Vázquez, expareja de Ramón y madre de la menor, quien se enteró de la audiencia el día que se estaba desarrollando.

Por ello, al trasladarse a Casa de Justicia, solo alcanzó a enterarse de resolución que determinó la libertad del acusado.

Miriam Vázquez denunció ante medios de comunicación de la capital del estado que desde el mes de marzo interpuso una denuncia por la presunta violación de su hija Andrea N., quien días más tarde, luego de dar a luz, supuestamente fue sustraída por la fuerza de su hogar, junto con la hermana y su bebé, por Ramón N., quien, se acusa, pretendía explotarlas vía sexual en otro estado del país.

Miriam Vázquez señaló omisiones de las autoridades, las cuales, se acusa, podrían ser derivadas de la relación familiar que el acusado tiene con un presunto servidor público, el juez de Zacatlán.

Además denunció que hasta ese momento no tenía información sobre el paradero de sus hijas.

Este viernes, en la habitual conferencia de prensa matutina del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, un reportero preguntó sobre el caso y el mandatario pidió al procurador de la defensa del menor que explicara la situación.

El funcionario detalló que las menores se encuentran bajo custodia del Sistema DIF estatal en lo que la Fiscalía General del Estado determina la situación de ellas.

El acusado es medio hermano del juez Celestino Bones, quien estuviera en Huauchinago y fue cambiado a Zacatlán, los denunciantes piensan que él estaría metiendo las manos para la liberación, toda vez que fue compañero del juez Lucio León Mata en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías