CleverTap recauda $105 millones de dólares en ronda de financiación de la Serie D liderada por CDPQ

Staff/RG

Ciudad de México – CleverTap, la plataforma B2B SaaS líder mundial para la participación y retención del cliente, anunció hoy que firmó acuerdos definitivos para recaudar $105 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D liderada por CDPQ, un grupo de inversión global que comprometió $75 millones de dólares, con participación del Fondo Tecnológico de IIFL AMC, así como la de los inversionistas Tiger Global y Sequoia India. Los fondos se utilizarán para apoyar la expansión global de CleverTap, mejorando el desarrollo de sus soluciones y tecnología de clase mundial.

Fundada en Mumbai en 2013 y con sede en Mountain View, California, CleverTap es una plataforma SaaS de engagement y retención de clientes que aprovecha el denominado machine learning y la inteligencia artificial para ofrecer una comprensión detallada del engagement del usuario, permitiéndole a las marcas construir relaciones valiosas y a largo plazo con sus clientes. CleverTap es una plataforma basada en una suscripción que permite el acceso a soluciones confiables, que han sido adoptadas por una base de clientes leales de 1,200 marcas, en 100 países, que representan 10,000 aplicaciones en todas las industrias, incluyendo Fintech, comercio electrónico, medios de suscripción, On demand y streaming.

En junio de 2022, CleverTap completó la adquisición de Leanplum, una plataforma líder de engagement del cliente multicanal, con sede en San Francisco, con lo que fortalece aún más su presencia en América del Norte y Europa. En el mismo mes, también dio a conocer TesseractDB™, la primera base de datos del mundo especialmente diseñada para mejorar drásticamente el engagement y retención de usuarios para las marcas de consumo digital.

“Nuestra visión ha sido reconfigurar la forma en que las empresas se relacionan con sus consumidores y pasar de tech a MarTech (fusión de marketing y tecnología). La inversión a largo plazo de CDPQ e IIFL AMC Tech, que se suma los actuales inversionistas Sequoia India, Accel, Tiger Global y Recruit Holdings, es un gran respaldo al negocio, resultado del éxito que hemos construido, a la innovación que aportamos al mercado y al potencial de crecimiento que tiene CleverTap”, dijo Sunil Thomas, cofundador y presidente ejecutivo de CleverTap.

“La nueva financiación ayudará a robustecer aún más nuestra presencia en geografías clave y expandir nuestros equipos. Los últimos meses han sido muy emocionantes para nosotros con la adquisición de Leanplum y la presentación de TesseractDB™. Ahora con la incorporación de los nuevos inversionistas institucionales, tenemos todo lo que necesitamos para crecer a un ritmo más rápido, mientras que consolidamos nuestra posición como líder mundial en el espacio de retención”, aseguró Sunil Thomas.

“CleverTap se ha establecido como el socio preferido de sus clientes ayudándoles a incrementar sus ingresos. Su plataforma de suscripción ofrece una fuente única y confiable de información, que permite a las marcas maximizar el valor de por vida de sus clientes con atención personalizada”, dijo Martin Laguerre, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Capital Privado, CDPQ. “Como las marcas de consumo se centran cada vez más en la retención de usuarios y priorizan las herramientas que ofrecen un retorno tangible de la inversión, creemos que CleverTap está bien posicionado para mantener su tendencia de crecimiento global y ayudar a más empresas a mejorar la experiencia de sus clientes”.

“CleverTap es una empresa SaaS de rápido crecimiento, que no solo tiene flujos de ingresos recurrentes y de primer nivel en métricas financieras, sino que también es un modelo de negocio escalable con grandes mercados direccionables”, agregó Meng Ann Lim, Director Gerente, Direct Private Equity para Asia Pacífico de CDPQ. “Esta inversión está en línea con nuestra estrategia para trabajar con empresas innovadoras, permitiéndoles una rápida transformación digital, especialmente en la región de Asia-Pacífico, donde la alta penetración de teléfonos inteligentes está facilitando la digitalización de la economía a paso veloz.”

“Las empresas buscan cada vez más interactuar con los clientes en tiempo real y de manera personalizada a través de canales digitales. El enfoque de CleverTap sobre el desempeño de la participación del cliente, el análisis de usuarios y la ejecución de campañas personalizadas de clientes en tiempo real, permite a las empresas mejorar la retención de usuarios y comprender sus journeys digitales”, dijo Chetan Naik, gerente de fondos y Vicepresidente Ejecutivo Senior de Capital Privado en IIFL AMC. “CleverTap ha construido un producto único de capacidades analíticas que se ejecutan sobre una base de datos propia. CleverTap es una de las empresas SaaS en crecimiento más rápidas, con las mejores tasas de retención de ingresos de su clase. Estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para crear una plataforma líder mundial de retención de clientes más allá de la India”.

“La última recaudación de fondos reafirma la creencia de los clientes y del mercado en CleverTap, en nuestro potencial de crecimiento. Esta recaudación de fondos nos ayudará a elevar nuestra tendencia de crecimiento y nos permitirá innovar mejor y más rápido mientras nos mantenemos a la vanguardia”, dijo Sidharth Malik, director ejecutivo de CleverTap. “Los paradigmas de la participación de los usuarios están cambiando y, como líderes de la industria, estamos mejor posicionados para ayudar a las empresas a adaptarse a este panorama de consumo en constante evolución. Nuestras recientes adquisiciones nos ayudaron a expandir nuestro punto de apoyo en el norte América y Europa, y mejorar nuestro liderazgo en verticales como on-demand y suscripción.”

Como parte de la transacción, CDPQ se unirá a la Junta Directiva de CleverTap al cierre de esta ronda de financiación. La inversión de IIFL AMC está sujeta a la aprobación de la Junta de Bolsa y Valores de la India (SEBI).

Sobre CleverTap

CleverTap es la nube de retención moderna e integrada que permite a las marcas de consumo digital aumentar la retención de clientes y el valor de por vida. CleverTap impulsa la individualización contextual con la ayuda de una capa de datos unificada y profunda, información impulsada por IA / ML y automatización, que permite a las marcas ofrecer experiencias hiperpersonalizadas y encantadoras para sus clientes. Más de 1,200 clientes en más de 100 países y más de 1,000 aplicaciones, incluidas Gojek, ShopX, Canon, Electronics Arts, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s y Tesco, confían en CleverTap para lograr sus objetivos de retención y compromiso, aumentando sus ingresos a largo plazo. Respaldado por las principales firmas de capital de riesgo, incluyendo Sequoia, Tiger Global Gestión, y Accel, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, con oficinas en Mumbai, Singapur, Sofía, São Paulo, Bogotá, Ámsterdam, Yakarta y Dubái. Para obtener más información, visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías