Promueve SIPINNA prevención de adicciones en la Mixteca

-Menores de Chietla, Izúcar de Matamoros y Tepexco participaron en diálogo intergeneracional

RDS/STAFF

CHIETLA, Pue. – Con el objetivo de promover la participación activa de las y los adolescentes, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA) llevó a cabo el tercer diálogo intergeneracional “Lo que no te dicen de las adicciones”, a fin de escuchar las preocupaciones y propuestas de los menores para mejorar su protección integral.

Al dar las palabras de bienvenida, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco resaltó que una forma para prevenir las adicciones es a través de la participación y la suma de acciones entre sociedad y gobierno, enfocadas en garantizar el sano desarrollo de la niñez y la adolescencia.

En este diálogo participaron 40 estudiantes originarios de los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla y Tepexco, quienes resaltaron la importancia de hablar de estos temas sin tabúes para conocer los riesgos de las adicciones y brindar apoyo a quien lo necesite.

En el desarrollo de esta plática, intervinieron el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAP), Fernando Leyva Hernández; las psicólogas, Estela Hernández López y Graciela Isabel Wilson Corral; así como la coordinadora del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Débora Mendoza Paulino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías