Pide Miguel Ángel Mancera conocer a quienes serán los candidatos en el 2024 antes de armar alianzas

Jorge Barrientos

El senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que, para la jornada electoral del 2024, lejos de pensar en armar alianzas o coaliciones entre partidos, primordial es identificar y conocer los perfiles de quienes serán los candidatos o candidatas.

En ese sentido, pidió no caer en “preconfiguraciones” o “modelos predeterminados” que adelanten qué partido puede ser el ganador o perdedor, el “vencido o vencedor” de la contienda electoral en el 2024, incluyendo al propio Morena.

En el marco del taller legislativo “Juventudes 10 por México”, Mancera enfatizó que apenas se vienen los tiempos políticos y será hasta entonces cuando se conformen las fuerzas políticas, al asegurar que hablar de alianzas no es factible, pero tampoco se puede descartar.

Destacó que a su parecer lo más viable es hablar de un gobierno de coalición, pero primero habrá que saber cómo se estarán impulsando, reiteró que más que hablar de la suma de fuerzas políticas, lo importante es conocer quiénes son los perfiles para candidatos y candidatas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías