Llama sindicato de la Volkswagen a participar en nueva consulta

María Arévalo

El secretario general del sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, José Juan Hernández, hizo un llamado a todos los agremiados a ejercer su voto este próximo 31 de agosto para la nueva consulta para revisión contractual 2022 del 11 por ciento.

Señaló que quienes no lo hagan serán sancionados como lo marcan los estatutos.

En conferencia, el líder sindical señaló que necesitan el 50 por ciento + 1 para que sea válida, pues la anterior realizada el pasado 5 de agosto fue declarada no válida por la federación.

En este sentido, explicó que en caso de que la nueva consulta que se realizará a partir de la 01:30 de la mañana del 31 de agosto hasta las 9 de la noche vuelve a salir negativa, el sindicato tiene que enviar los resultados al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral  y esperar su resolución.

En su turno, el asesor legal Arturo Blasquez precisó que hay dos caminos, el primero es que en caso de que si el resultado es negativo se tiene que negociar con los representantes de la empresa y, si no hay una negociación, se llegaría a estallar la huelga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías