La Corte Electoral recibe 12 candidaturas a la Presidencia de Brasil

PRNewswire

El Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió 12 solicitudes de candidaturas a la carrera presidencial para las elecciones brasileñas de octubre. Finalizó ayer (15) el plazo para la inscripción.

Luego de que los candidatos son aprobados en sus convenciones partidarias, la solicitud de registro en la Justicia Electoral es un trámite para verificar si tienen alguna restricción legal y si pueden postularse a la elección.

Una vez recibidos los pedidos, el tribunal los publica y se abre un plazo de cinco días para que otros candidatos, partidos opositores o el Ministerio Público Electoral (MPE) pidan la impugnación. En el siguiente paso, un juez de la Corte Electoral es sorteado para analizar y juzgar la candidatura.

Candidatos

Las dos primeras inscripciones llegaron al TSE a principios de este mes y fueron realizadas por los candidatos Pablo Marçal (PROS) y Sofia Manzano (PCB). La candidata a vice de Marçal será Fátima Pérola Neggra (PROS) y de Sofía será Antônio Alves (PCB).

Luego se registró la candidatura de Felipe D’Avila (Novo), con Tiago Mitraud (Novo) como vicepresidente.

Léo Péricles, de União Popular (UP), también solicitó el registro en el TSE. La lista la integra la candidata a vice, Samara Martins, del mismo partido.

El 6 de agosto se registró Luiz Inácio Lula da Silva (PT), con Geraldo Alckmin (PSB) como candidato a vicepresidente.

Al día siguiente (7), el TSE recibió la solicitud de registro de la senadora Simone Tebet (MDB), con Mara Gabrilli (PSDB) como candidata a vicepresidenta.

El mismo día, el PSTU postuló a Vera Lúcia como candidata a la presidencia, con la indígena y correligionaria Raquel Tremembé como vicepresidenta.

El 8 de agosto, Ciro Gomes (PDT) registró su candidatura a la Presidencia de la República. La fórmula tendrá como candidata a vice Ana Paula Matos, también del PDT.

El miércoles (10) de la semana pasada, el presidente Jair Bolsonaro solicitó el registro de su candidatura a la reelección. El vice en su boleta es su ex ministro de Defensa, Walter Braga Netto.

El pasado viernes (12), la lista formada por la senadora Soraya Thronicke (União) y el economista y exsecretario de Ingresos Federales Marcos Cintra solicitó su candidatura a la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente.

El mismo día, el TSE recibió la postulación del exdiputado Roberto Jefferson (PTB), quien indicó como vice al padre Kelmon, del mismo partido.

El último pedido de registro de candidatura a la presidencia fue realizado el sábado pasado (13) por el candidato José Maria Eymael. La fórmula tendrá al candidato Profesor Bravo en la carrera por el cargo de vicepresidente. Ambos son del partido Democracia Cristiana (DC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías