18 policías de Ahuazotepec son separados del cargo y acusados de extorsión, huachicol y robos

Abelardo Domínguez

César Ramírez Hernández, presidente municipal de Ahuazotepec, dio a vonocer, que este lunes 15 de Agosto 17 policías junto con el director de Seguridad Pública, J.C.L. fueron separados de su cargo por supuestos actos indebidos relacionados con temas de extorsión, huachicol y robos dentro del municipio.

“El día de ayer tuvimos un problemita y se tuvo que tomar la decisión de despedir a todos los elementos de la policía, porque se andaban vinculando en temas de corrupción, el comandante y la policía deben de ser honestos, deben de ser gente de trabajo y entregada al municipio, nos fallaron y tuve que tomar la decisión de que se fueran”. Indicó el edil.

Este hecho se da luego de varias denuncias contra los funcionarios públicos de los habitantes del municipio, quienes con pruebas en mano se acercaron al mandatario para pedir apoyo y dar solución a estos actos de extorsión y, tras una investigación y al encontrarse culpables, fueron retirados de sus funciones.

“No puedo hablar mucho, porque ya hay una investigación en contra de estos malos servidores, pero te puedo decir que le tengo mucho amor a mi pueblo, pero sobre todo mucho respeto a la gente, es por ello que ya tengo a la persona que va a reemplazar al director y que se hará cargo de la seguridad de mi municipio, es un exsargento del ejército, una persona muy recta y a la que le voy a confiar a mi pueblo”.

El alcalde prefirió mantener en el anonimato el nombre del nuevo director de Seguridad Pública, sin embargo; mencionó que en próximos días se hará el nombramiento oficial.

Por otro lado, destacó que cuenta con todo el apoyo del gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

También reconoció constantes denuncias ciudadanas sobre corrupción y abusos de policías municipales y por ello se busca combatir la corrupción de los elementos policiales y fomentar una conducta honesta.

“Con el gobernador hay respeto mutuo, incluso me dijo que conoce mi trayectoria y la recomendación que me hizo fue trabajar por el pueblo y no juntarme con la delincuencia, es por ello que estos policías que despedimos fue precisamente por eso, por estar coludidos con huachicoleros en temas de extorsión a los transportistas y robos de vehículos, en esta administración no vamos a permitir la corrupción”.

Finalmente señaló la importancia de renovar la corporación policial, “se busca reclutar a hombres y mujeres con vocación de servicio, que cuenten con esquemas de capacitación y profesionalización, a fin de mantener un entorno de paz y tranquilidad en el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías