Victoria de Andrik Dimayuga en la GTM

Staff/RG

Andrik Dimayuga de Whirlpool-Comercializadora Virdi hizo historia hoy en León al convertirse en el primer piloto de la categoría GTM Pro 2, en ganar en la general.

El piloto del auto No. 67 que arrancó desde la pole, en ningún momento perdió el liderato de la prueba y dijo que en ningún momento pensó perder la carrera, solo sabía que había que tener mucho cuidado a la hora de rebasar a los lapeados.

“Quiero agradecerle a Ramiro Fidalgo que me dio un auto excelente, además hoy cumplo 18 años y es mi mayoría de edad no solo por los años, sino también en el automovilismo por esta victoria”, dijo el piloto de Whirlpool-Comercializadora Virdi.

Miguel Dimayuga padre de Andrik se fundió en un abrazo con su hijo al bajarse del auto y le dijo: “Disfruta de este momento, te felicito y ojalá hayan varias carreras como la de hoy”.

El segundo lugar general fue para Jorge Jiménez que realizó una gran carrera, obteniendo de esa manera su segundo podio de la temporada.

Mario Domínguez-Elliot Van Rankin son terceros generales y consideran un gran resultado el que se llevan de León con dos podios.

EL EQUIPO HO GANA LA CARRERA 1 DE GTM

Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards, a bordo del Mercedes-Benz No. 11 de Quaker State- Restonic- Monster Energy, se impusieron hoy en la primera de las dos carreras de GTM Pro 1, que integran la quinta fecha de Chedrahui Racing Cup, By Súper Copa de León, Guanajuato, Gran Premio Red Cola.

Fue una carrera en la que la vanguardia fue al principio para el líder del campeonato, Salvador de alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, hasta que la rotura de una flecha lo obligó a abandonar y entonces los del HO se fueron en busca de una victoria importante para ellos.

“Lo veníamos buscando desde hace tiempo y afortunadamente se nos dio en León, ojalá este sea el inicio de una serie de buenos resultados”, expresaron Pablo y Emiliano.

La segunda posición de la GTM Pro 1 fue para el dueto de Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo de Gas Nieto-Roca Acero y terceros cruzaron la meta Mario Domínguez-Elliot Van Rankin de Alessandros.

En lo que se refiere a la Pro 2 el triunfo se fue para Guadalajara en manos de Marco Marín de Skarch- +Poker, que con esta victoria se afianza en el liderato del campeonato.

Escoltaron a Marín, Andrik Dimayuga de Whirlpool-Comercializadora Virdi y Jorge Jiménez de SPV Asistencia- Inverfin.

En la Pro Light los cinco primeros fueron Koke de la Parra-Jorge Sierra, Víctor Barrales-Paul Jourdain, Rodrigo Rejón, Andrés Orea y Ramiro Villavicencio-Federico Solís.

HOMERO RICHARDS DE GRUPO ZAPATA GANA EN LOS FREIGHTLINER

El piloto de Grupo Zapata, Homero Richards obtuvo hoy en tierras guanajuatenses, su primer triunfo del año en los Tractocamiones Freightliner.

La carrera comenzó con dominio de Homero hasta que fue rebasado por Tovar y cuando parecía que todo iba a ser entre ambos, apareció Michel Jourdain Jr. de Axalta, que fue otro de los que estuvo peleando un lugar en el podio.

Al final los tres cruzaron la meta separados por muy poco tiempo y con el resultado de hoy, se cierran las posiciones del campeonato.

“Yo sigo tranquilo porque esta victoria me devuelve los ánimos, restan tres fechas para finalizar el año y lo importante será lograr podios y con eso me alcanza”, dijo Homero.

Por su parte Santiago dijo sentirse feliz porque con este resultado se acerca al líder general y pelea nuevamente en máximo galardón.

MATEO GIRÓN LOGRÓ LA VICTORIA EN LA F5

El zacatecano Mateo Girón no tuvo rivales en la F5 y se llevó la victoria general en la F5, aunque él pertenece a los novatos, en la carrera disputada en el autódromo de León.

Esta es la segunda carrera consecutiva que gana Girón en la general y es el candidato más firme para el campeonato.

Los cinco primeros de expertos fueron: Ivan Gonzalez, Enrique Reyna, Javier Girón, Edwin Arenas y Juan José Lopéz

En novatos el quinteto puntero fue: Mateo Girón, Edy de la Rosa, Marcell Gil, Majo Rodríguez y Arturo Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías