Se incorporan a la BUAP cerca de 32 mil estudiantes de nuevo ingreso

Staff/RG

  • Este 15 de agosto inician clases más de 27 mil alumnos, y el resto en enero del 2023

Cerca de 32 mil alumnos de nuevo ingreso, de los niveles medio superior y superior, se incorporan a la comunidad estudiantil de la BUAP: 27 mil 600 inician clases este lunes 15 de agosto, mientras que el resto, 4 mil 400, en enero del próximo año, correspondiente al periodo Primavera.

La matrícula de nuevo ingreso se distribuye de la siguiente manera: en la ciudad de Puebla, en el nivel medio superior son 4 mil 500 estudiantes; y en el nivel superior 18 mil. Mientras que en los campus regionales son 4 mil 500 en el nivel medio superior y 5 mil en el superior.

Para este proceso de admisión, la Máxima Casa de Estudios en Puebla amplió su oferta académica con la creación del Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en el municipio de Ixtepec, adscrito al Complejo Regional Nororiental; y la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía, en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias.

De esta manera, la oferta académica está conformada por 89 licenciaturas presenciales, seis semiescolarizadas, nueve a distancia y dos en modalidad abierta; además, dos técnicos, cuatro programas de preparatoria escolarizada -incluidos bachilleratos-, uno de preparatoria a distancia, dos de Técnico Superior Universitario y dos de Profesional Asociado. Las opciones profesionales con mayor demanda en el actual proceso de admisión fueron Medicina, Derecho, Psicología, Estomatología y Arquitectura.

En cuanto a la inscripción de los estudiantes del nivel medio superior, este trámite se realizó el 8 y 9 de agosto en la Arena BUAP; y para el nivel superior, del 10 al 12 de agosto, en la misma sede en Ciudad Universitaria.

El pasado 13 de agosto se efectuó la inscripción de las siguientes preparatorias directamente en el campus regional (únicamente aquellas correspondientes a la sede): Ixtepec, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Cuetzalan, Tehuacán, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza y Zacatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías