Alcaldesa de Tijuana pide al crimen organizado ‘cobren piso a quienes no les pagaron’

La Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, le pide a los negocios que paguen el derecho de piso, para que los ciudadanos tijuanenses no sufran las consecuencias.

Excelsior

Una jornada violenta se desató en esta ciudad y que según informes oficiales dejó un saldo de 22 vehículos incendiados.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero aseguró que no permitirá que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de otros que no pagaron sus facturas.

Te puede interesar: Van 17 detenidos por bloqueos y quema de vehículos en BC; tres son del CJNG

Lo anterior luego de la jornada violenta que se desató en esta ciudad y que según informes oficiales dejó un saldo de 22 vehículos incendiados, esta frontera amanece desolada y mientras las calles lucen desiertas los establecimientos comerciales no levantaron su cortina.

“La ciudadanía puede salir con tranquilidad, no vamos a permitir que los tijuanenses sean lacerados, y ningún grupo delictivo nos va a decir si salimos o no a la calle, nuestra libertad no nos la va a coartar nadie, por eso estoy aquí para dar la cara”, subrayó la alcaldesa.

Caballero Ramírez dio a conocer que, desde ayer, tres mil elementos de la Guardia Nacional se desplegaron, así como cerca de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), para patrullar toda la ciudad en operativo constante.

Durante las primeras horas del sábado también se registró una balacera a las entradas del municipio de Ensenada, en tanto que el alcalde de Tecate Darío Benítez reveló haber recibido amenazas vía telefónica en su WhatsApp.

Para reforzar la seguridad del estado la Segunda Zona Militar informó que este mediodía arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al aeropuerto de Tijuana.

Mientras más de 2 mil policías y 3 mil elementos de la Guardia Nacional patrullaron la ciudad y el resto de los municipios de Baja California donde se registraron ataques, aunque la autoridad no reporta víctimas mortales.

También puedes leer: Amanece desolado en calles de Tijuana, Mexicali y otros sitios de BC

Asimismo, desde las primeras horas del sábado la gobernadora Marina del Pilar Ávila se reunió con mandos militares en el cuartel Morelos de Tijuana a fin de tomar medidas de seguridad.

Por lo que toca a esta frontera la alcaldesa Caballero Ramírez lamentó que hechos como los de anoche estén pasando en otros lugares por la detención de algunos líderes del crimen organizado, pero a ella le interesa Tijuana e insistió en la coordinación de todos los niveles para vigilar la ciudad donde no hubo ni homicidios ni lesionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías