Puebla cree en el estado de derecho para el desarrollo social y de la inversión:MBH  

Staff/IMR

-La entidad poblana ancla a 255 empresas de capital estadounidense

-Acuerda gobernador y embajador de EE.UU. construcción de agenda bilateral

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en el pasado hubo formas de gobernar insultantes, en contraste con la actual administración que cree en el Estado de Derecho para que la sociedad se desarrolle y la inversión pueda darse, como las 255 empresas de capital estadounidense establecidas en la entidad poblana, así lo expuso al reunirse con el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en México, Kenneth Salazar.

Barbosa Huerta refrendó la presencia de más de mil 200 empresas extranjeras y la meta para hacer de Puebla el asiento de los negocios del país, con un estado que cuenta con una sociedad estable, de libertades y derechos, pues, el poder público se ejerce por personas con apego al cumplimiento de la ley.

En el encuentro donde se planteó la construcción de una agenda bilateral en temas de educación y economía, entre otros, subrayó que en Puebla los diferentes cuerpos de seguridad pública suman más de 8 mil elementos del orden en los niveles de gobierno, con disciplina y estrategia, por lo cual no hay región que sea controlada por algún grupo criminal: “aquí no hay carteles nacionales”, refirió.

El gobernador Barbosa Huerta puntualizó que no hay impunidad, se combate la corrupción, investiga y castiga a los responsables, al comentar que Puebla -como estado subnacional- cuenta con una amplia red de tratados comerciales.

El embajador estadounidense, Kenneth Salazar, refirió que al conocer las necesidades de cada estado pueden desarrollarse programas de apoyo, aunado al encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, con un marco a través del T-MEC a fin de que haya oportunidades para todos.

Repasó que el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC) brinda provisiones para los trabajadores que son importantes para los países, así como las acciones de seguridad y el tema educativo con más de 30 mil mexicanos en la unión americana, en programas de intercambio.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la política exterior que fortalece la llegada de capital con un enfoque humanista, acorde a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en Puebla se traduce en 13 mil millones de dólares de intercambio comercial, con vehículos, mezclilla y productos del campo poblano, entre otros.

De esta forma, Puebla suma 255 empresas con 630 millones de dólares de inversión extranjera en la presente administración, con un símbolo vinculante con Estados Unidos a través del 5 de Mayo, que a decir del investigador de la Universidad de California, David Hayes Bautista, sirve para organizar nuestras comunidades, y reconocer a quienes han hecho camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías