¡Descubre la magia del teatro en el IPBA!

Staff/RG

Este semestre agosto – diciembre 2022, el IPBA cuenta con una gran variedad de cursos y las inscripciones están abiertas a todo el público.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a inscribirse a los cursos de Teatro del periodo escolar Agosto – Diciembre 2022 que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Estas actividades se enmarcan en la política cultural del Gobierno del Estado, que busca democratizar la cultura, masificarla y hacerla accesible a todas y todos los potosinos, y convertir a las artes en el camino de la superación y esperanza para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

Toda la información sobre edades, horarios y fechas, se puede consultar en https://bit.ly/3zfRk0x. Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del IPBA, ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El Club de teatro se dividirá en dos grupos sabatinos, de 3 a 5 y de 6 a 9 años, y en él, el alumnado explorará el arte escénico desde una naturaleza didáctica, aprendiendo a expresarse mediante juegos; también se encuentra disponible el taller Descubriendo el teatro para alumnado de 13 a 17 años. Durante este curso se dará una iniciación al teatro, reforzando la confianza y reconocimiento de las emociones de las y los asistentes, a través de ejercicios de juego e improvisación.

El programa de Explorando el teatro es ideal para jóvenes y personas adultas de 18 años en adelante, en este programa se enseñarán los principios básicos del lenguaje escénico y corpóreo, además de aprender las diferentes herramientas del teatro. Este taller también cuenta con una opción sabatina para personas de 15 años en adelante.

El Teatro de atril, es perfecto para jóvenes y personas de 15 años en adelante. En este taller, la voz es la principal fuente de actuación ya que se trabajará en representar textos dramáticos a través de las palabras. Otra de las opciones es Teatro musical, para estudiantes de 15 años en adelante, donde se les preparará para tener un buen desenvolvimiento en público y se impartirán tres clases separadas: actuación, danza y canto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías