Regresará ceremonia de los Globos de Oro en 2023

REFORMA

Luego de muchos meses de incertidumbre, y de que la gala de este año no se transmitiera por primera vez en su historia, los Globos de Oro preparan su gran regreso a la televisión en 2023 de la mano de NBC.

De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada de la ceremonia de premios, luego de varias negociaciones y cambios internos, finalmente tiene su vista fijada en una fecha de emisión para el próximo martes 10 de enero.

Sin embargo, otro reporte de Deadline asegura que dicho anuncio aún no está cerrado al 100 por ciento. Falta que la Asociación hable oficialmente al respecto.

Durante toda su historia, los Globos de Oro se realizaban y transmitían un domingo de enero, pero para este 2023, el primer domingo del mes cae Año Nuevo, el segundo (8 de enero) es el último día de la temporada regular de la NFL, y el tercero (15) se realizan los Critics Choice Awards. Por eso el cambio a entre semana.

El año pasado, justo antes de la gala de 2021, los premios fueron objeto de fuertes críticas cuando una serie de artículos en Los Angeles Times reveló que la HFPA (por sus siglas en inglés) no contaba con miembros negros entre sus entonces 87 agregados, además que se aseguraba que se habían involucrado en conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas.

Hollywood se une en contra de los Globos de Oro

El alboroto resultante llevó a numerosos grupos de Hollywood, entre ellos numerosos publicistas y estrellas de renombre, a boicotear a la HFPA. Entre ellos destacó Tom Cruise, que incluso devolvió los tres Globos de Oro que ha ganado, lo que provocó que NBC se negara a transmitir una ceremonia en 2022.

Shonda Rhimes, Kerry Washington, Judd Apatow, Alyssa Milano y Amy Schumer fueron otros famosos que se unieron para criticarle al grupo sus deficiencias.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien”, dijo la cadena NBC en un comunicado en ese momento.

“Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023”, continuó NBC.

El futuro de los Globos de Oro

La HFPA rápidamente comenzó a aprobar reformas importantes, entre ellas, prohibir a los miembros aceptar obsequios y eliminar un límite en la incorporación de nuevos integrantes, lo que le permitió agregar 21 nuevos miembros, seis de ellos negros. Sin embargo, aún falta mucho por hacer.

“Independientemente de la próxima fecha de emisión de los Globos de Oro, la implementación de cambios transformadores tan rápido y tan cuidadosamente como sea posible sigue siendo la máxima prioridad”, dijo la junta en un comunicado obtenido por The Wrap.

“Invitamos a nuestros socios en la industria a la mesa para trabajar con nosotros en la reforma sistémica que se debe desde hace mucho tiempo, tanto en nuestra organización como dentro de la industria en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías