Piden repetir elecciones en el sindicato de Salud

Jorge Barrientos

Ex candidatos a la renovación de la Secretaria General de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) denunciaron que, durante la pasada elección para la designación del nuevo Secretario General, hubo muchas anomalías y piden se realicen nuevamente las votaciones.

En representación de ellos Alejandro Ramírez Martínez y quien fue representante de la Panilla Negra reveló muchas anomalías durante la jornada pasad

Buscan “echar abajo” esta designación, acusando que hubo tres padrones diferentes, uno que se entrega a delegados para la lectura de la convocatoria.

Y es que el candidato de la planilla “Círculo Rojo”, Julio Alfredo García, obtuvo el triunfo con mil 833 votos ,y ante la falta de respuesta de la Comisión Nacional de Elección, tuvieron que acudir al Tribunal Federal de Conciliación Arbitraje para impugnar dichos resultados.

Por ello, rechazaron los resultados desde el 22 de julio ante la Comisión Nacional Electoral, sin embargo, al no obtener una respuesta; también decidieron acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, acusaron que hubo un padrón de la sección 75, que se metió a la de 25, para que voten 167 trabajadores identificados de 350 que pertenecen a Puebla, que se les permitió votar.

Destacó que entre las planillas Roja y Circulo Negro, solo hubo una diferencia de 251 votos. “Todas esas inconsistencias generaron 892 trabajadores más que cambian el resultado de una elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías