Celebran 13 años del Museo Del Ferrocarril Jesús García Corona

Staff/RG

  • Con exposiciones, conferencias, música y más del 10 al 14 de agosto en este recinto cultural.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a celebrar el 13º Aniversario del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, participando en las diversas actividades que se llevarán a cabo del 10 al 14 de agosto con actividades de entrada libre a excepción del Andén cultural y la Proyección de cine.

Esta celebración se enmarca dentro de las actividades culturales que realiza Gobierno del Estado, que buscan ser incluyentes y democráticas, pero sobre todo preventivas, dentro de un trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad.

Este miércoles 10 de agosto mediante Facebook Live se desarrollará la charla “La importancia del Patrimonio Ferroviario” a cargo de Manuel Hernández Piña a partir de las 16:00 horas; y el jueves 11, se realizarán dos actividades; la primera a cargo de Lophoria con una presentación de danza africana en punto de las 20:00 horas seguido del ensamble Vocal “El Gran Tunal”.

El viernes iniciará el Mariachi “San Luis” de Gobierno del Estado a las 13:00 horas; y a las 14:00 horas se inaugurará la exposición de mosaicos “Fragmentos de Helen Rúa”; a las 17:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal, y la obra teatral “Potosina” a cargo del grupo LOS DE ARRIBA.

El sábado, a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación de Hipo Pop y Ritmos Latinos, para cerrar con la presentación del grupo Liceo de Matanzas en compañía de algunos sonideros que amenizarán con su música.

Durante la mañana del domingo el grupo de jóvenes LabGeek presentan una serie de talleres y experimentos de ciencia para niños y niñas en los andenes del museo, y concluirán las actividades con una kermés folclórica a cargo del grupo de danza Xochitini desde las 14:00 horas en la explanada del museo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías