Proyecto Metro-Energía es la subestación eléctrica de alta tensión más grande y moderna del país: Claudia Sheinbaum

Staff/RG

  • Nuestro compromiso es con el transporte público, con las empresas públicas y con el pueblo, porque el Metro es patrimonio del pueblo de México, afirma la mandataria capitalina
  •  Esta instalación es similar a lo que requeriría de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa, Hermosillo o Aguascalientes, explica

Se dice fácil, pero en un país de casi 130 millones de habitantes con la modernización que está teniendo en su sector eléctrico, que el Metro de la Ciudad de México tenga la subestación más grande y más moderna construida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en colaboración con los trabajadores del Metro es algo increíble, sin precedentes, destacó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En un recorrido de supervisión de avances del Proyecto Metro- Energía que comprende la construcción de la nueva Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, que abastecerá de suministro de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, Claudia Sheinbaum señaló que esta colaboración se da entre dos empresas públicas, entre dos entes históricos: El Metro de la Ciudad de México y la CFE, quienes están permitiendo esta revolución e innovación tecnológica, que se traduce en dar a la ciudad un Metro más seguro y eficiente durante los siguientes 50 años.

“Cuando la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de la gente es cuando podemos tener revoluciones tecnológicas como la que hoy se presenta en el Metro”. Esta instalación es similar a lo que requeriría de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa, Hermosillo o Aguascalientes, sería como darle energía a una ciudad con poco menos de un millón de habitantes.

Agregó que es una inversión histórica la que se realiza en el Metro de la ciudad: 4 mil 500 millones de pesos, lo que representa darles larga vida a las líneas más antiguas del Metro. Una obra fundamental de modernización profunda y transición tecnológica que permite dar sustentabilidad, como es el caso de la Nueva Línea 1, con una inversión de 37 mil millones de pesos.

Nuestro compromiso es con el Metro, nuestro compromiso es con el transporte público, nuestro compromiso es con las empresas públicas y con el pueblo, porque el Metro es patrimonio del pueblo de México, enfatizó la Jefa de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías