Sindicato de la VW llama a consulta para aprobar el incremento salarial

Jorge Barrientos
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) convocó a sus agremiados a participar en la consulta para validar o rechazar la propuesta de incremento salarial y en prestaciones propuesto por la empresa.
A través de un comunicado interno, llamó a los 6 mil 880 obreros sindicalizados para que se presenten este viernes 5 de agosto en el auditorio del edificio sindical, a partir de las siete de la mañana y hasta las siete de la noche a depositar su voto.
Destacó que, con la finalidad de facilitar la participación de los obreros, la armadora de autos habilitará transporte de personal durante la jornada de consulta para que cumplan con su responsabilidad sindical.
Hay que recordar que los directivos de VW ofrecieron al Sitiavw un incremento global de 11 por ciento, 9 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones rebasando el índice inflacionario nacional.

De aprobarse esta propuesta el trabajador de menos salario recibirá 43.50 pesos diarios y el sueldo más alto, a partir del próximo 18 de agosto, será de mil 116.99 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías