Democracia Cristiana oficializa a Eymael como candidato a presidente

PRNewswire

El partido Democracia Cristiana (DC) oficializó, en su convención nacional, a José María Eymael como su candidato a la Presidencia de la República. Será la sexta vez que Eymael se postula a la presidencia. La convención del partido tuvo lugar en la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (Alesp), este martes (2), en la ciudad de São Paulo.

“Vamos a llevar a nuestro país adonde se merece estar, al servicio de las familias de Brasil. El compromiso central de la Democracia Cristiana es un compromiso con los valores familiares. Todos los demócratas cristianos tenemos ese compromiso. Mirar a los brasileños, cuidar a los brasileños, cuidándonos unos a otros. Eso es lo que la nación espera del próximo presidente de la República”, dijo el candidato.

El candidato a la vicepresidencia de la República no fue oficializado este martes por el partido y será elegido en los próximos días por la comisión ejecutiva de su directorio nacional.

Perfil

Nacido en Porto Alegre (Río Grande del Sur), Eymael estudió Filosofía y Derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUC-RS). Se especializó en Derecho Tributario y es emprendedor desde hace 50 años en las áreas de marketing, comunicación y tecnologías de la información.

Como líder universitario, Eymael presidió el Centro Académico São Tomás de Aquino de la Facultad de Filosofía de PUC-RS y la Federación de Estudiantes de Universidades Privadas de Rio Grande do Sul (FEUP). En estos roles, coordinó campañas nacionales y regionales como la por el abaratamiento de libros educativos. En 1962, se unió al Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Porto Alegre, convirtiéndose en miembro de la Juventud Demócrata Cristiana. Eymael fue uno de los diputados constituyentes de 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías