CDMX recibirá la Copa del Mundo en su gira por Latinoamérica y Sheinbaum mostró su emoción

INFOBAE

  • Por primera vez en la historia, la Ciudad de México será el primer lugar que la Copa Mundial visite durante su tour por América Latina

Las expectativas sobre la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022 aumentaron aún más tras darse a conocer que la Ciudad de México recibirá la Copa Mundial en su gira por Latinoamérica.

Así lo dio a conocer la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de Twitter difundió la noticia a los millones de aficionados de fútbol, al mismo tiempo que dijo estar “muy emocionada” por el recibimiento.

Y es que esta será la primera vez en la historia en que la Copa Mundial de la FIFA inicie su tour de exhibición por América Latina en la CDMX, por lo que millones de citadinos serán los primeros afortunados en poder disfrutarla, aunque sea a la distancia.

A pesar de que no hay una fecha específica para la visita, Sheinbaum Pardo adelantó que la Copa Mundial llegaría en octubre a territorio mexicano, aunque no detalló el lugar donde será exhibida, por cuánto tiempo y los horarios para visitarla.

A mediados de mayo, los excampeones del mundo Iker Casillas y Kaká, mismos que fungieron como los embajadores del tour, presentaron en Dubái el recorrido oficial que hará la Copa Mundial de la FIFA, la cual será patrocinada por la compañía refresquera Coca-Cola.

En el evento se informó que el trofeo emprenderá una travesía en 51 países a lo largo del mundo, incluyendo las 32 naciones que calificaron para el torneo, aunque la meta para 2030 es incluir a las 211 federaciones miembro.

Fue así que el 20 de mayo dio inicio la gira en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y se planea que su regreso a Qatar sea cuando se dispute la final.

Esta copa está hecha de oro macizo y tiene un peso aproximado de 6.142 kilogramos. El diseño actual es de 1974, en el que se muestra a dos figuras humanas que sostienen al mundo en alto.

A pesar de que la Copa Mundial es propiedad de la FIFA, es entregada al país vencedor de manera temporal (pues no existe el derecho a conservarlo). Posteriormente, se le entrega un trofeo chapado en oro, en el que se graba el año, el país anfitrión y el nombre de la selección ganadora.

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los máximos símbolo del fútbol, lo que representa una extraordinaria oportunidad para los aficionados a este deporte de presenciarla físicamente.

Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018, la copa visitó la CDMX, Guadalajara y Monterrey, aunque anteriormente había hecho una parada en Costa Rica. En aquella ocasión, el trofeo recorrió 91 ciudades de 51 países.

En esta edición de Qatar, México se encuentra en el Grupo C, junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. El primer partido de la selección azteca está programada para el 22 de noviembre contra Polonia. El segundo será contra Argentina el 26 de dicho mes. Para la jornada tres, la escuadra dirigida por Gerardo Martino la disputará contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

A finales de julio se dio a conocer el hotel donde el Tri se hospedará durante la competencia. Se trata del Simaisma A Murwab Resort, mientras que el centro de entrenamiento será el Al Khor SC Stadium.

En las fotografías compartidas se puede observar recámaras amplias, piscinas privadas, áreas verdes y zonas de descanso al aire libre con pantallas incluidas para disfrutar todos los partidos del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías