Reciben Salario Rosa más de 3 mil 600 mujeres de 33 municipios del EdoMéx

El Valle

Villa Victoria, Méx.- A través del Salario Rosa, el Gobierno del Estado de México sigue reconociendo a las mujeres, en esta ocasión, más de 3 mil 600 amas de casa pertenecientes a 33 municipios mexiquenses recibieron tarjetas para ser beneficiarias de los apoyos económicos y oportunidades para crecer y superarse que brinda este programa a este sector de la entidad.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y de la alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, recordó que el Salario Rosa nació hace casi cinco años para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa.

“Porque ustedes son las que se encargan de sacar adelante a la familia, las que sacan adelante a los hijos, apoyan a los maridos quienes están casadas, a sus papás quienes tienen a sus papás con ustedes”.

“Ustedes, como decía Alejandra Del Moral, no descansan porque trabajan todos los días, 24 horas diarias, los siete días de la semana. Cuando alguien necesita algo en la casa, cuando a alguien se le ofrece algo, por lo que sea, ¿en quién es en la primera que piensan? En la mamá, en ustedes, y ustedes además les ayudan con una gran entrega, con mucho cariño, con mucha dedicación, sacrifican cualquier cosa para apoyar a su familia”, dijo.

El gobernador informó que estas amas de casa que reciben por primera vez este programa, se suman a las más de 554 mil mujeres que ya cuenta con el Salario Rosa como un apoyo no para una sola vez, sino que son beneficiarias de un ingreso permanente para ellas y sus familias.

“Hoy aquí van a recibir el Salario Rosa más de 3 mil 600 mujeres de esta región del Estado de México, pero en total ya estamos llegando a 554 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario Rosa y que se convierte en ingreso para su familia.

El mandatario estatal, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social, por hacer que cada vez sean más mujeres que se sumen al Salario Rosa.

Por su parte, la secretaria Alejandra Del Moral mencionó que la instrucción del gobernador es estar todo el tiempo al pendiente de las beneficiarías para que puedan capacitarse, emprender un nuevo negocio, generar más ingresos para sus familias. “Es un programa en donde no solamente se les otorga un apoyo bimestral, sino que se les va apoyar con capacitaciones, con acompañamiento y que cada día ustedes sean más fuertes para que tengan familias fuertes”, dijo.

Señaló que es un honor ser parte del equipo del Gobierno del Estado que se puso la camiseta por cada una de las mujeres y destacó que Alfredo Del Mazo Maza pasará a la historia como el gobernador que puso a la mujer en el centro de su administración.

En este evento recibieron tarjetas del Salario Rosa mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Calimaya, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco.

Así como de Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán y Villa Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías