Jorge Barrientos
La presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, hizo un exhorto al gobierno federal a fin de integrar en el presupuesto de la Federación 2023 un subsidio por 17 mil millones de pesos para abaratar el precio del kilogramo de tortillas.
En este sentido destacó que los productores de maíz están pasando por una situación complicada derivado del encarecimiento de las semillas y los fertilizantes, aunado a la poca producción por falta de lluvias en terrenos de temporal.
Dijo que la inflación es otro factor que está perjudicando al campo y esto ha derivado en la comercialización del kilogramo de tortilla en hasta 30 pesos en algunos estados del país.
You may also like
-
Destaca Pável Gaspar rendición de cuentas de diputadas y diputados durante sus Informes de Actividades
-
Senado aprueba reforma para frenar candidatos a la presidencia con doble nacionalidad
-
Redes: Trabajadores del IMSS -SNTSS exigen mejores salarios y pensiones dignas
-
Acuerdan Congreso y ayuntamiento de Puebla revisar municipalización de San Francisco Totimehuacán
-
Mario Riestra pide a Pepe Chedraui separarse del cargo para buscar la reelección