Duki vuelve al trap con “Givenchy”, su nuevo sencillo

Por Mino D’Blanc

El artista argentino Duki vuelve al trap, género con el que no solo se dio a conocer, sino que es vanguardia a nivel mundial. Esta vez lo hace con el sencillo “Givenchy”.

Tras “Temporada de Reggaeton”, los dos álbumes con los que superó más de 1,000 millones de streams, Duki ya había anticipado en “La vuelta”, el enigmático track del segundo disco, que el 20 de julio había sido el día elegido.

Tal fue el impacto de dicho anuncio que sus fans llenaron las calles de Argentina, México y España con “Duki vuelve al trap”, convirtiéndolo en una tendencia en redes sociales y con la que hizo eco en los medios de comunicación.

El fragmento de la canción “me fui pa’ Givenchy, me gasté la funda” se filtró hace un par de años, por lo que sus fans se referían al tema como “Givenchy”. Duki escuchó a sus seguidores y confirmó que su vuelta al género recibiría el nombre que sus oyentes eligieron.

-Sobre Duki:

Es uno de los artistas argentinos con mayor impacto internacional. Lidera todas las plataformas musicales y convoca miles de personas en cada uno de sus shows. Entre sus principales éxitos se destaca “Goteo”, track que formó parte de “Super Sangre Joven”, su primer álbum y que fue nominada en la categoría de “Mejor Canción de rap/hip hop” en los Grammys. El álbum cuenta con colaboraciones como C. Tangana, Khea, LeeBrian, Alemán, Ysy A, Marcianos Crew, Lucho SSJ, Sfera Ebbasta y Eladio Carrión. Luego lanzó su “EP 24,” que se colocó rápidamente en los primeros lugares en tendencias internacionales e incluye una colaboración con el artista y productor estadounidense “Juicy J”. En 2020 recibió dos nominaciones a los Latin Grammys junto a Bad Bunny y Pablo Chill-E por su colaboración en “Hablamos Mañana”. Su segundo álbum “Desde el fin del mundo” fue Top Debut Álbum de Spotify a nivel global y sus 18 canciones ingresaron en el Top 200 Argentina. Su consagración llegó en 2021 cuando el músico se ubicó como el artista argentino más escuchado en el mundo. Este año llenó el Lollapalooza Argentina y visitó México, donde realizó 4 fechas sold out, con más de 20 mil entradas vendidas entre Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. La euforia entre sus oyentes fue tal que el primer show se agotó a los 15 minutos del anuncio. Con su gira por Europa, Duki sigue abriendo camino a nivel internacional y lleva la música urbana latinoamericana al mundo. Se presentó en reconocidos festivales como “Sunsetland Festival”, en Murcia; Pacha, en Ibiza; el “Boombastic Festival” en Fuengirola y Alicante y en la “Velada de Ibai” en Barcelona, entre otros. Además, ya confirmó que el próximo año se presentará en los míticos “WiZink Center” de Madrid y el “Palau Sant Jordi” de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías