En el concierto 14 de “La Academia”, Santiago fue el eliminado

  • En el número 15 no hubo eliminación.
  • El próximo fin de semana se realizarán las semifinales.

Por Mino D’Blanc

El sábado 30 y el domingo 31 de julio se transmitió por Azteca Uno los conciertos número 14 y 15 de “La Academia”, respectivamente.

La competencia se encuentra en su etapa final, es por eso que a pesar de las complicaciones de salud que padecieron algunos alumnos, fue inevitable su participación ya que todos quieren llegar a la final. Rubí fue la única académica que no pudo presentar su musical ya que no estuvo en las condiciones ópticas para cantar.

El sábado se realizó el concierto 14. La conducción estuvo a cargo de la experimentada Laura G quien suplió a Yahir. Presentó al panel de críticos integrado por Lolita Cortés, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos; asimismo dio la bienvenida a Alexander Acha, quien es el director de esta generación, así como a los profesores que integran la plantilla y a la madrina Myriam Montemayor.

Por los problemas de salud que tuvieron durante la semana y por ende el poco tiempo que tuvieron para ensayar sus musicales, la producción de “La Academia” tomó la decisión de que los participantes interpretaran temas de conciertos pasados con los que recibieron las críticas más fuertes. Las presentaciones se dieron en el siguiente orden: 1.- Nelson con “No podrás”, 2.- Santiago con “Estos celos”, 3.- Cesia con “Llama por favor”, 4.- Eduardo con “Mi querido viejo”, 5.- Mar con “Ahí donde me ven” y 6.- Andrés con “Vente pa’ca”.

Las presentaciones más destacadas de la noche y las que sí lograron el propósito de mejorar la interpretación pasada fueron las que llevaron a cabo Nelson y Cesia. Sin embargo, el público votó por la alumna hondureña como el mejor número uno y por tal motivo fue acreedora a un premio de veinte mil pesos en efectivo. El musical que causó más controversia entre el panel de críticos fue el de Andrés quien recibió severas críticas las cuales llegaron a la línea de maestros y al mismo director.

Esa noche hubo invitados muy especiales para homenajear al género regional mexicano. La La primera participación fu la de Lety López quien fue alumna de la tercera generación de “La Academia” y ganó el certamen “La reina del mariachi” organizado por Pepe Aguilar; ella interpretó los emblemáticos temas “Deja que salga la luna”, “Paloma negra” y “El viajero”. Después se presentaron “Los dos carnales”, agrupación que cantó su sencillo titulado “El envidioso”. Después apareció en el escenario Chiquis, la heredera de un gran legado quien llevó consigo sus más recientes temas “Quiero amanecer con alguien”, “Entre besos y copas” y “Abeja reina”.

Como en cada concierto, el momento más difícil de la noche es el de la expulsión y el sábado no fue la excepción. El alumno que no logó convencer a la audiencia fue Santiago, quien en medio de gran emoción y con sentimientos encontrados tuvo que despedirse de la competencia y de sus compañeros un concierto antes de la semifinal.

El domingo 31 se llevó a cabo el concierto número 15 Yahir volvió a la conducción de “La Academia”. En el mismo el reto que tuvieron que enfrentar los académicos fue la interpretación. Los musicales se presentaron de forma individual en el siguiente orden: 1.- Mar con “La cosa más bella”, 2.- Cesia con “Miénteme”, 3.- Andrés con “Bailar pegados”, 4.- Eduardo con “A puro dolor” y 5.- Nelson con “Creo en ti”.

Aunque Rubí regresó esa noche, no tuvo las condiciones de salud óptimas, por lo que el director y los maestros tomaron la decisión de que no cantara.

Nuevamente Chiquis fue invitada especial e interpretó el tema “Qué me vas a dar si vuelvo” como tributo a su madre Jenni Rivera. Además aprovechó el momento para dar algunos consejos a los alumnos y recalcarles que la carrera dentro de la música no es fácil, pero siempre hay que perseguir los sueños, ser constantes y trabajar para cumplirlos. Por su parte, Myriam Montemayor quien es la madrina de esta generación, interpretó la canción “Prometiste volver”.

Para cerrar el concierto número quince, Yahir fue acompañado de Alexander Acha y Vanessa Claudio para anunciar que no había eliminación esa noche y que los alumnos que llegarán a la final de “La Academia” serán cinco. Por tal motivo, el próximo fin de semana se realizarán los conciertos de semifinal y de ellos saldrán los académicos finalistas que perseguirán el sueño de convertirse en el ganador de esta edición “La Academia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías