Grupo del gobernador Barbosa gana mayoría de posiciones en la elección de Morena

 Jorge Barrientos

Durante la elección de quienes formarán parte del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 116 de los 150 espacios en juego fueron ganados por gente cercana al mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

Ellos nombrarán a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal morenista el próximo 13 de agosto.

A pesar del acarreo, compra de votos e intento de desestabilizar las asambleas distritales por grupos cercamos al líder de la bancada de Morena en el congreso federal Ignacio Mier Velazco, la ex alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco y el ex delegado del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, ellos lograron mínimas posiciones del consejo, aunque destacan nombres como César Addi, Fernando Pastor y Daniela Mier, por mencionar algunos (esto en el distrito 12).

Los principales ganadores: Julio Huerta Gómez logró con 2 mil 390 votos; Vilda Marcial de los Santos obtuvo más de 2 mil sufragios en el distrito de Ajalpan; José Huerta Espinoza, Roberto Solís Valles, Ivette Gómez, así como Guadalupe Siyacan, en los distritos 5 y 7.

Además, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se acercó a los mil votos y Jorge Mota Jiménez también formará parte del Consejo Estatal de Morena en el distrito 12 de Puebla; otro morenista quien se posicionó con más de mil 100 votos es Agustín Guerrero Castillo, quien aspira a dirigir a Morena.

Otros morenistas son Araceli Gaspar, Porfirio Castro, Silvino Lazcano, así como Hermilio Gómez, ellos fueron los más votados en Venustiano Carranza.

Las morenistas quienes se posicionaron son Karina Pérez con mil 835, Guadalupe Daniel obtuvo mil 666 votos, Tonantzin Fernández obtuvo 780 sufragios e Hilda Ivone Ángeles 713 en el distrito de Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías