Llegan a México 3 millones de vacunas contra Covid-19 donadas por Canadá para menores

El Universal

La donación va “a poder permitir continuar con el plan de vacunación que sigue en marcha para adolescentes”, informó el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco

La mañana de este jueves, arribó al Aeropuerto de Toluca, un cargamento con un donativo de 3 millones de vacunas pediátricas contra Covid-19 por parte de Canadá, que servirán para atender a menores de 12 a 17 años.

En representación del canciller, Marcelo Ebrard, asistió el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, quien explicó que se trata de vacunas Pfizer.

“Agradecemos este gesto de gran solidaridad con México, que va a poder permitir continuar con el plan de vacunación que sigue en marcha para adolescentes y para distintos grupos de edad, que van a ser vacunados con estas dosis de Pfizer”, puntualizó.

Esta donación, expuso, se deriva también de los acuerdos que ha habido a nivel de los líderes de América del Norte, y fue uno de los que se hizo pactó en la Cumbre de Líderes de América del Norte, y sobre los que conversaron el presidente López Obrador y el primer ministro Trudeau.

“Esto ilustra la excelente relación que hay entre México y Canadá, una relación de cercanía, una relación creciente, una relación que, a pesar de que es más breve que otras relaciones que tenemos ambos países, en el caso de México; pero que ha ido teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años, un gran acercamiento cultural, una gran simpatía entre nuestros pueblo”, puntualizó.

El subsecretario, consideró además que la donación, es “un botón de muestra”, señal de que la relación, “no solo que tenemos en este momento, sino del futuro muy positivo que tenemos México y Canadá”.

Además de Canadá, el gobierno mexicano también ha recibido vacunas del Gobierno de Estados Unidos, mientras que México ha donado a su vez vacunas a varios países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías