ZKW se expande en su sede de México

  • El especialista en sistemas de iluminación invierte otras 102 millones de dólares en su planta de producción en Silao

PRNewswire

ZKW Group amplía considerablemente su sede en la ciudad mexicana de Silao. La planta, que entró en funciones en 2016, se está ampliando ahora en 15,700 m2, hasta llegar a un total de 48,700 m2de superficie de producción. Al mismo tiempo se crearán 830 nuevos puestos de trabajo. La sede produce faros principales de alto nivel para los fabricantes de automóviles prémium, como por ejemplo BMW, Ford Lincoln, General Motors, Mercedes-Benz, Nissan Infiniti, Volkswagen y Volvo. Hasta el año 2025, ZKW México planea producir con unos 2,522 empleados aproximadamente 3.5 millones de faros por año. La inversión total desde la fundación de ZKW México ascenderá a unos 255 millones de dólares. “La expansión no solo aumentará las capacidades de producción y las ventas y creará nuevos puestos de trabajo, sino también incrementará la complejidad y el grado de innovación de nuestros productos. El objetivo son sistemas de iluminación innovadores para la industria automotriz, desarrollados y producidos por ZKW México”, explica el Dr. Wilhelm Steger, CEO del ZKW Group GmbH.
Las más modernas tecnologías de producción

Con la tercera fase de ampliación, ZKW México aumentará su capacidad de producción en 1.5 millones de faros. Esta ampliación está siendo equipada con las más modernas tecnologías para la fabricación de sistemas de iluminación automotrices, como por ejemplo instalaciones de moldeado por inyección de plásticos, equipos de revestimiento duro para cristales de dispersión de plástico, y equipos de pintura. Una nueva instalación de tratamiento de metales con vapor permite metalizar los reflectores en los más diversos tonos de color, no solo en aluminio, sino también en plateado, acero, oro rosado, y oro. También se está modernizando la producción de lentes ópticas, para optimizar la calidad y limpieza de los productos. Para los nuevos puestos de trabajo que se están creando se están buscando, entre otros, ingenieros, técnicos, personal comercial, y auxiliares. “Queremos formar ingenieros para desarrollar productos de alta calidad”, dice Jan Seumenicht, General Plant Manager de ZKW México.
Prestigiados clientes en la zona del T-MEC

Con sus sistemas de iluminación de alto nivel, ZKW México surte a numerosos fabricantes de automóviles en la zona del T-MEC. En colaboración con Volvo, ZKW está desarrollando un novedoso faro con mecatrónica dinámica, así como diferentes sistemas integrados. “En el futuro, desde la tercera ampliación de la planta produciremos faros y luces intermedias para vehículos eléctricos y SUVs de BMW, Ford y General Motors. También estamos trabajando en un primer proyecto con Volkswagen”, afirma Seumenicht.
Las imágenes se pueden encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías