El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.2 % a tasa mensual

Staff/RG

En mayo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.2 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual, en mayo de 2022, fue la siguiente: las actividades terciarias cayeron 0.3 %, las primarias aumentaron 2.2 % y las secundarias, 0.1 por ciento.

En mayo pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 1.3 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las secundarias crecieron 3.1 %, las primarias, 3 % y las terciarias, 0.3 por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IGAE en mayo de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. La captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió generar estadísticas precisas con niveles altos de cobertura.

Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías