Llama Claudia Sheinbaum a defender la soberanía energética y la propuesta de reforma electoral

Arlette Hernández
Colima, Colima 24 de julio de 2022: Luchamos siempre por la igualdad, que disminuyan las enormes desigualdades pero también la desigualdad entre hombres y mujeres. En nuestro país han cambiado las cosas gracias a nuestro movimiento, ya hay 9 gobernadoras en el país y 7 de las cuales son de nuestro movimiento. Una niña puede ser abogada, astronauta, presidenta municipal, diputada, gobernadora y presidenta de la República, puntualizó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum de visita por el estado de Colima.

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a defender la soberanía nacional en materia energética, del petróleo e informar la propuesta de Reforma Electoral, “debemos salir de nuevo a las calles, a tocar puerta por puerta, a informar en qué consiste esta defensa y explicar nuestra propuesta de Reforma Electoral que dará fondo a una verdadera participación ciudadana. Afirmó que el movimiento apuesta a un país donde la educación pública sea gratuita, la movilidad, el espacio público sean derechos elementales de justicia para los más pobres.

Sostuvo que se debe reflexionar acerca de los procesos de renovación que se vive actualmente en México,  “incluso en miras a las elecciones internas en nuestro partido, debemos continuar con nuestra convicción democrática y asegurar una Reforma Electoral de acuerdo a los nuevos tiempos que vivimos, donde todas y todos participemos, una verdadera participación ciudadana”.

La mandataria capitalina explicó que el objetivo de la propuesta de Reforma Electoral es profundizar la democracia: 1. Quien quiera hacer política que la haga pero no tiene que ser pagada por el pueblo de México, solamente las campañas electorales.

2.- Quien quiera ser consejero electoral, representante del pueblo,  magistrado electoral a ganarse el voto. ¿Quieres representar la democracia en nuestro país pues sé un verdadero representante popular y entonces si los Consejeros electorales y los Magistrados Electorales no van a servir a unos cuantos van a servir al pueblo.

Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno aseveró que Claudia Sheinbaum lucha por las causas justas. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que es una mujer valiosa, honesta y profundamente trabajadora “y es una mujer en la que se puede confiar”.

Describió a Sheinbaum Pardo como una mujer de izquierda y profundamente trabajadora, “obradorista, estamos y estaremos con ella en esta nueva etapa de transformación”.

El día de ayer, la mandataria capitalina visitó Tizayuca, Hidalgo en donde sostuvo que ya son 35 millones de familias en el país que reciben un apoyo del gobierno de México, “es la base con la que gobernamos todos, no puede haber privilegios en los gobiernos; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Subrayó que el poder solamente es virtud cuando se pone al servicio de los demás, “no tiene sentido el cargo si no se pone al servicio de los demás. El recurso público tiene que disminuir desigualdades y abrir derechos”.

“Por el bien de todos los pobres es un principio ético, moral y de fraternidad, tiene que ver con la manera en que se Gobierna. Es una manera distinta de hacer gobierno, de responsabilidad del estado, de distribuir la riqueza”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías