‘Checo’ estalla contra el Virtual Safety Car: “Nos costó el podio”

‘Checo’ Pérez responsabilizó a la mala comunicación del VSC de perder el tercer lugar en Francia. (AFP)

Excelsior

El piloto mexicano sufrió una confusión debido al sistema del VSC a tres vueltas de concluir el Gran Premio de Francia, lo que le costó perder la tercera posición con George Russell

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), se quedó muy cerca de volver a subir al podio en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, sin embargo, una confusión provocada por el sistema de comunicación del Virtual Safety Car (VSC) le costó al tapatío ser superado por el británico George Russell (Mercedes) a tres vueltas del final.

Hubo un problema con el Virtual Safety Car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (curva) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15. Cuando se para el Safety Car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el podio, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo”, comentó ‘Checo’ tras la carrera.

Por su parte, el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, también expresó su molestia por lo acontecido, ya que la caída del piloto mexicano al cuarto lugar privó a los austriacos de celebrar un doble podio que hubiera significado un gran golpe en el Campeonato de Constructores.

Fue una de esas cosas frustrantes en las que, con el coche de seguridad virtual, había un problema con el software, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que deberían haber estado. Cuando lo lanzaron, ‘Checo’ estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido, y al acelerar no frenó su delta. Iba treinta kilómetros por hora más rápido que ‘Checo’ cuando terminó el VSC”, expresó Horner.

Horas después de finalizada la prueba, la FIA admitió que hubo una falla en el sistema de comunicación del Virtual Safety Car, sin embargo, los resultados del GP de Francia no se modificarán, así que Sergio Pérez deberá de conformarse con la cuarta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías