Impulsa Cultura talento de jóvenes poblanos con inauguración de mural en Tepeaca

Staff/RG

La obra, denominada “Tepeaca de ayer, hoy y siempre”, se encuentra en el parque Santa Cruz Temilco

· La dependencia realizó esta acción como parte del proyecto “Inefable, la magia de la danza a través de las formas y colores”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para continuar con el impulso del talento artístico de jóvenes muralistas de las distintas zonas de Puebla, la Secretaría de Cultura inauguró el mural “Tepeaca de ayer, hoy y siempre”, en el parque Santa Cruz Temilco de este municipio.

Este es el cuarto de 32 murales que serán pintados en cada una de las regiones del estado, por medio del proyecto “Inefable, la magia de la danza a través de los colores”, del colectivo “Nómada”.

Esta nueva obra fue elaborada por jóvenes tepeaquenses (a cargo de Ramón Amador “Xacke”, director general del colectivo), quienes plasmaron en formas geométricas elementos culturales del municipio de Tepeaca, como la llegada de Hernán Cortés y la imagen del Niño Doctor.

Durante el evento protocolario, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó la importancia de integrar a los jóvenes en este tipo de actividades para preservar la cultura del estado.

Con esta acción, la Secretaría de Cultura, en conjunto con el Ayuntamiento de Tepeaca, busca generar una mayor atracción turística en el municipio, así como la apropiación cultural por parte de sus habitantes y el desarrollo artístico de los participantes.

¡Si tienes ganas de conocer el talento artístico de jóvenes muralistas, entonces “Tienes Ganas de Puebla”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías