Cuenta EdoMéx con parques ecoturísticos para vacacionar

El Valle

Toluca, Méx.- Para estas vacaciones de verano, una opción muy atractiva, familiar y libre de contagios es visitar algún parque ecoturístico y en el Estado de México hay varios sitios para pasar estos días en familia.

El Rancho del Valle Ecoparque, ubicado en la localidad de Santiago Cuauhtenco en Amecameca, a una hora desde la Ciudad de México. Se trata de un centro turístico con recorridos de senderismo hacia una cascada cercana, cabañas y un restaurante.

Entre julio y agosto hay avistamiento de luciérnagas en la oscuridad del bosque, con recorridos durante toda la semana. Varias veces al año también se organizan noches de leyendas y, en octubre. Su restaurante al aire libre tiene arrachera, cecina y mixiotes de cordero en su menú, además de una popular temporada de chiles en nogada.

Otra opción es el Parque Ecológico Xocotépetl ubicado en Jocotitlán, es un espacio con 12 mil metros cuadrados de terreno, que ofrece actividades de aventura como un puente colgante muy fotogénico, una tirolesa con 14 metros de altura y un muro para escalar con varios niveles de dificultad. También tiene un puente tibetano, se puede practicar ciclismo de montaña. Además, cuenta con zonas para acampar y un tubo-hotel; es decir, un original alojamiento instalado dentro de tubos de concreto.

Otro Parque Ecoturístico es Corral de Piedra en Amanalco, a casi 2 horas y media desde la Ciudad de México y a una hora de Valle de Bravo conformado por 500 hectáreas de bosques de pino y oyamel, que son habitados por especies como el venado cola blanca. En este lugar hay rutas de senderismo, un lago recreativo para pasear en lancha o kayak, además de áreas infantiles. Para comer puedes usar los asadores e instalarte en las palapas o acudir al restaurante. El parque es pet friendly.

Otro es Bosque Esmeralda ubicado en Amecameca, es una zona boscosa que abarca aproximadamente 97 hectáreas y en años recientes se ha dado a conocer principalmente por su temporada de avistamiento de luciérnagas, entre junio y julio.

También destaca por los trabajos de conservación y administración de un grupo de ejidatarios locales, quienes obtuvieron el reconocimiento como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) para el parque.

También está el Parque Ecoturístico Dos Aguas, una reserva natural ubicada en un bosque a las faldas del Iztaccíhuatl en Tlalmanalco, su atractivo es la ruta de las cascadas, se pueden realizar actividades de aventura, hay puentes colgantes en el bosque y tirolesas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías