Asegura Guadalupe Leal que no bajará iniciativa para prohibir corridas de toros y peleas de gallos en Puebla

Jorge Barrientos

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, dijo que sigue firme la propuesta para prohibir las corridas de toros, peleas de gallos en Puebla y no será retirada del Congreso del Estado, durante el periodo de receso se realizarán los foros de consulta.

En este sentido destacó que la iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Bienestar Animal de Puebla responde a una demanda ciudadana para proteger la vida de los gallos y los toros, así como poner un alto a los espectáculos en que son sacrificados.

“No, no voy a retirar la propuesta porque ya fue recibida en el Congreso. Es una propuesta como la de todos mis compañeros diputados y debe ir más allá de un tinte político. Esta propuesta habla de una solicitud que la sociedad para no normalizar los actos de violencia y respeto a un medio ambiente sano y sobre todo de convivencia”.

Leal Rodríguez adelantó que en mes de agosto se llevarán a cabo los foros de consulta ciudadana en que participarán los expertos, empresarios y diputados locales para nutrir la iniciativa y lograr una reforma integral que ponga fin a estos eventos de sacrificio disfrazados de actos culturales.

Aseguró que a pesar de las manifestaciones de galleros y taurinos en las calles de Puebla y su exigencia para frenar esta iniciativa, esto no sucederá y seguirá adelante el proceso legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías