El Sidral Aga Racing Team, con Podio en el “Gran Premio Red Cola”

Staff/RG

Amozoc, Puebla, a 20 de julio de 2022.- Una buena actuación del Sidral Aga Racing Team, se dio el pasado 17 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, saliendo con podio, top-5 y top-10 de la 5ta fecha de NASCAR México Series, la cual llevó por título “Gran Premio Red Cola”.

Con un gran ambiente en las tribunas y una asistencia de más de 20 mil aficionados, arrancó la quinta competencia del 2022 del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, en donde el equipo tapatío, Sidral Aga Racing Team, se presentó con alineación completa para enfrentar la carrera a 75 vueltas o 100 minutos de duración en el circuito de 2,590 metros de longitud.

En ella, el piloto de mayor constancia, Enrique Baca, se puso nuevamente al mando del auto #42 Arzyz-Fratech-Starkxz, teniendo su mejor actuación en lo que va de la temporada, arrancando en el sitio 8 para vuelta a vuelta recuperar posiciones hasta ponerse en el sitio 3 a minutos del final, logrando mantenerse incluso en un emocionante final a bandera verde, blanca y cuadros, para así conseguir su primer podio en NASCAR México.

Con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Skarch /Valero, Salvador de Alba Jr. tuvo un fin de semana atípico, sin poder calificar debido a un compromiso internacional en una de las categorías de desarrollo del campeonato de autos fórmula más importante de Estados Unidos.

Por ello, el tapatío se veía obligado a arrancar desde el último sitio de una parrilla de 34 autos, logrando colocarse 12 en la vuelta 16, cuando un contacto lo hacía perder nuevamente posiciones e irse a la parte trasera. Desde ahí, nuevamente gestaría una remontada impresionante que le otorgaba el lugar 6 al ondear la bandera a cuadros, firmando así un peleado Top-10.

En la categoría Challenge, Marco Marín hizo lo propio con el auto #63 KPetrom/ Tequila El Financiero/ Canelo Mobile/+Poker, recuperándose de una mala calificación para venir adelante y cruzar la meta en el 4to sitio, a solo un paso del podio, con el To-5 en sus manos.

El siguiente compromiso para el Sidral Aga Racing Team en NASCAR México Series, se dará el próximo 6 y 7 de agosto con la 6ta fecha de la temporada, teniendo sede en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías