El gobierno de Atizapán es impulsor del empleo: Rodríguez

El Valle

Atizapán, Mex.- El alcalde Pedro Rodríguez, dijo que la firma del convenio con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), ayudará a que los alumnos adquieran nuevos conocimientos, los apliquen y así puedan asegurar el sustento para sus familias.

Destacó el trabajo que su gestión ha hecho en materia laboral y agregó que su gobierno es un impulsor del empleo. “A través de este tipo de capacitaciones, esta Administración quiere impulsar y brindar oportunidades laborales en nuestro municipio. Es por ello que hemos llevado la “Bolsa de Trabajo en tu Comunidad, e Igualmente, hemos organizado las bolsas de empleo virtuales para poder acercar la información, a los atizapenses”, dijo.

Mencionó que el pasado mes de junio llevaron a cabo la Primera Feria del Empleo Presencial en la que se pudo vincular a más de mil 500 personas a la oferta de trabajo.

Recordó que cuando abrió sus puertas, la Escuela de Artes y Oficios EDAYO, en 1998, tenía los talleres de Confección, Computación y Mantenimiento automotriz.

Ahora a 24 años de su fundación, dijo el alcalde, ha duplicado esa oferta académica y cuenta actualmente con siete áreas: creación y confección de prendas, estilismo y diseño de imagen, electrónica automotriz, gastronomía, mecánica automotriz, sastrería y sistemas informáticos

Luego, Héctor Neme Naime, Director Técnico Académico del ICATI, mencionó que por medio de la celebración de este convenio, el organismo encargado de la capacitación en la entidad, el Instituto, y el Municipio de Atizapán, entrelazamos las labores para desarrollar proyectos de interés y beneficio mutuo”.

En su momento, Maribel Góngora, Secretaria del Trabajo, estatal, resaltó que el beneficio de estos cursos de capacitación serán un gran beneficio para la población vulnerable.

“La capacitación por parte del Gobierno del Estado de México, el Gobernador lo está materializando a través de esta información que estamos generando para que sea una inserción en el mercado laboral y que podamos beneficiar a más hombres y a más mujeres en esta región”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías