Salario Rosa incluye a mujeres trans en sus beneficios: Del Moral

El Valle

Toluca, Méx.- La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, informó que el Salario Rosa es un programa de nueva generación para todas las amas de casa del Estado de México, que inclusive ha integrado a la primera mujer trans a las más de medio millón de beneficiarias que ya cuentan con los apoyos de manera permanente.

“En el caso de las mujeres trans, tenemos ya beneficiarias trans, es la primera vez que tenemos un programa de este tipo abierto a todos, muy plural de todo el estado con más de medio millón de mujeres mexiquenses”, dijo en entrevista.

La funcionaria, indicó que para integrar a las mujeres trans se ha venido trabajando de la mano con la Secretaría de la Mujer, con la cual se realiza este proceso cumpliendo con todos los requisitos legales para que puedan ser incluidas a todos los apoyos que se brindan. “Hoy lo más importante es que somos mujeres comprometidas con el beneficio y el bienestar de las mujeres mexiquenses, es el mismo beneficio, lo más importante que quisiera resaltar es que está política pública del gobernador Alfredo Del Mazo es una política pública transversal, pasa por todas las secretarías del gobierno del Estado tenemos una amplia combinación todos los secretarios”, dijo.

Al ser entrevistada tras acudir a la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso del ex Presidente de México, Benito Juárez García, manifestó que al momento se tienen más de 537 mil mujeres que reciben el Salario Rosa, y adelantó que en septiembre empezarán con el emprendimiento de las mismas, a través de un programa específico que tiene 15 cursos de capacitación, 10 por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y cinco por parte del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX), además de dos que va a dar el Instituto Mexiquense del Emprendedor. “Ahora lo que queremos es que ellas sean emprendedoras. Eso para nosotros es una gran motivación pensar que podemos contar con más de 537 mil emprendedoras”, dijo.

Informó que se buscará que el curso sea de alrededor de un 6 meses a un año para la primera y segunda etapa, ya que lo más importante de esta parte de emprendedurismo es que puedan tener mayores recursos, “que no solamente sea una transferencia monetaria sino que ellas con esto y con sus capacitaciones pueden tener mayores recursos para sus familias”, concluyó.

Cabe destacar que la meta es llegar a 600 mil mujeres beneficiarias del Salario Rosa para este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías