Primer encuentro internacional de música de cámara en SLP

Staff/RG

  • Se llevará a cabo del 18 al 30 de julio, con la participación de artistas, exponentes y estudiantes de música clásica.
  • El Encuentro ofrecerá actividades académicas y conciertos a cargo de agrupaciones como el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez, el Ensamble Quetzal y el Trío Siqueiros.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, hace extensiva la convocatoria al 1er. Encuentro Internacional de Música de Cámara (EIMUC) que se llevará a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí del 18 al 30 de julio, donde convergerán artistas, exponentes y estudiantes de música, a las distintas actividades formativas, así como público en general interesado en presenciar y disfrutar la interpretación artística de los y las participantes.

La actual administración estatal continuará apoyando estas acciones, como el 1er Encuentro Internacional de Música de Cámara porque está convencida de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos.

Este Encuentro de carácter internacional, tiene como finalidad que alumnado y músicos profesionales jóvenes de cuerdas y piano, desarrollen capacidades críticas, técnicas e interpretativas a través de la música de cámara, además de resaltar la importancia del trabajo colectivo dentro de su formación, así como de impulsar su autonomía; todo ello con la colaboración de un ensamble residente con amplia experiencia interpretativa y docente, quienes fungirán como facilitadores de los talleres a desarrollar.

Además de las actividades académicas, para las cuales previamente se llevó a cabo una selección de participantes a través de la convocatoria correspondiente, el Encuentro contempla el desarrollo de actividades de divulgación artística en este género musical como son conciertos y clases magistrales a cargo de agrupaciones como el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez, el Ensamble Quetzal y el Trío Siqueiros, mismas que serán abiertas al público en general, con entrada libre.

De esta manera el 21 de julio, el Trío Siqueiros llevará a cabo una clase magistral, a las 10:00 horas, para luego ofrecer un concierto, en punto de las 19:00 horas; el jueves 28, a las 19:00 horas. se presenta en concierto el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez y, el viernes 29 a la misma hora, el Ensamble Quetzal; en el cierre del Encuentro, se ofrecerá un concierto de alumnos y alumnas participantes, en punto de las 14:00 horas. Cabe señalar que todas estas actividades artísticas tendrán lugar en la Sala de conciertos del Ceart San Luis, con entrada libre, y que este Encuentro es un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes, y del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, por medio de la convocatoria PADID 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías