Inicia la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Azteca

  • En Puebla se presentarán en jueves 27 de julio en el Auditorio de la Reforma a las 20:00 horas.

Por Mino D’Blanc

Fundación Azteca de Grupo Salinas en alianza con la Orquesta de las Américas presentan Sinfónica Azteca, la orquesta que reúne a los 90 mejores músicos mexicanos de entre 16 y 25 años de edad y que fueron seleccionados a partir de una convocatoria nacional con más de 1000 aspirantes.

Antonio Domínguez quien es el director general de Fundación Azteca de Grupo Salinas mencionó: “con nuestro programa Esperanza Azteca, encontramos, educamos e impulsamos a los niños y jóvenes que son talentosos dentro del ámbito musical. En Sinfónica Azteca, proyecto que forma parte de este programa, los jóvenes seleccionados han tenido la oportunidad de tener contacto y tomar clases con los mejores músicos del mundo”.

Los 90 jóvenes seleccionados tomaron clases en línea de enero a julio del presente año a través de la Academia Virtual Azteca con maestros de las más prominentes instituciones musicales del mundo, como la London Philarmonic Orchestra, la Mahler Chamber Orchestra y la Concertgebouw Orchestra, entre otros, generando una experiencia artística totalmente innovadora e interactiva.

Del jueves 21 al viernes 29 de julio se llevará a cabo una Residencia Artística en la que los 90 integrantes de Sinfónica Azteca y sus 14 maestros internacionales se encontrarán en persona para ensayar en La Constancia Mexicana, en la ciudad de Puebla y así culminar su experiencia ofreciendo tres conciertos que son:

-Miércoles 26 a las 19:30 horas en el Teatro del Estado en Xalapa, Veracruz. Entrada libre; registro en http://boletopolis.com/es/

-Jueves 27 a las 20:00 horas en el Auditorio de la Reforma en Puebla. Entrada libre. Registro en https//www.ismea.edu.mx/event-details/concierto-sinfonica-azteca-2022

-Viernes 28 a las 20:00 horas en la Sala Silvestre Revueltas en el Centro Cultural Ollín Yoliztli. Boletos a la venta en la taquilla del inmueble, así como en Ticketmaster en el siguiente link: https://www.ticketmaster.com.mx/sinfonica-azteca-2022-mexico-29-07-2022/event/14005CECAD975598

En los tres conciertos la dirección artística de la orquesta estará a cargo del reconocido director Paolo Bortolameolli y estará como solista invitado el pianista mexicano Jorge Federico Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías