María Huerta
El presidente del la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que el procurador agrario intervendrá en Atlixco, Puebla, luego de pregunta expresa sobre que habitantes de Santa Cruz Huehuepiaxtla denunciaron el despojo de sus tierras por caciques.
En su habitual conferencia de prensa, un reportero dijo que “decenas” de pobladores temen perder sus tierras y hogares, pues autoridades, como el tribual agrario, coludidas con los caciques, pretenden quitárselas.
A lo que López Obrador respondió que pedirá al procurador agrario intervenir en el caso, pues hay forma de llegar a acuerdos, ya que son problemas agrarios desde hace varios años.
You may also like
-
Recibe Sheinbaum al Rey Felipe VI de España en Palacio Nacional; abordan importancia de pueblos originarios
-
Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy
-
Aumentó 0.4% el valor de producción de las empresas constructoras en abril de 2026, en términos reales y a tasa mensual
-
La inflación anual fue de 3.55% en la primera quincena de junio de 2026
-
La Vía Recreativa ahora será semanal: SMT