Con Noche MAC, se clausura Festival Umbrella

Staff/RG

Con un performance a cargo de Leche de Virgen y una pasarela Kiki Ball, se cierra el ciclo para celebrar el orgullo LGBTTTIQ+ en este museo.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la Noche MAC, evento con el cual se dará clausura al Festival Umbrella este viernes 15 de julio a las 20:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo. Aún hay boletos disponibles.

Este festival que desarrolla el MAC, forma parte de la política cultural integral de Gobierno del Estado, que busca ante todo ser incluyente, democrática, respetuosa de los derechos humanos y preventiva, para recuperar la paz, la armonía, una sana convivencia y la tranquilidad en la comunidad.

Esta Noche MAC será una edición especial, pues abordará el tema del Orgullo LGBTTTIQ+. El primero será un performance y estará a cargo de lx artistx LechedeVirgen, quien presentará “Adiós al clóset” que plantea una despedida definitiva a este dispositivo de control creado desde la lógica heterosexual para definir y localizar las identidades LGBTTTIQ+.

El segundo número será una pasarela Kiki Ball, que son eventos de competencias creadas por la comunidad LGBTTTIQ+ especialmente mujeres trans y afrolatinoamericanas, que surgen por una necesidad de vivirse y ser celebradas por ser quienes son, ya que vivir en un mundo donde la cis-heteronorma es lo que predomina, la violencia y segregación era algo que abundaba fuera de estos espacios.

Además, la Host del evento será Vanessa Hernández, activista destacada de la comunidad LGBT+; la música estará a cargo del DJ Minsel Monreal.

La convocatoria para participar en la pasarela está abierta, es gratuita y se puede encontrar la hoja de registro en las plataformas digitales del Museo (@macsanluip). El boleto para asistir a la Noche MAC tiene un costo de 50 pesos y aún hay disponibles en taquilla del Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías