VOXPROTECT: la voz de un testigo no está protegida

PRNewswire

Nuestra voz es única. Sin embargo, con el aparición de la tecnología digital y la proliferación de tecnologías como el DEEPFAKE DE AUDIO, la voz ahora se puede sintetizar, modificar y reconocer.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

https://www.multivu.com/players/uk/9057251-voxprotect-witness-voice-is-not-protected/

Lamentablemente, en la actualidad, uno de los medios necesarios de protección de testigos utilizados en todas las noticias y casos penales sigue siendo la modificación de voz a través de los efectos lineales que existen en el mercado, como el efecto de “pitch”, que consiste en la transformación del tono de una señal procesada.

Estos métodos de trabajo se remontan a la era analógica. En la actualidad, Internet ofrece funciones inversas sencillas. Ese acceso de la investigación a la representación espectral de una señal, el equivalente a una huella digital de voz, revierte todos los efectos de audio existentes.

Estos métodos ahora son obsoletos y peligrosos y no garantizan el anonimato de los testigos.

Se trata de un defecto en la protección que pocos servicios oficiales, especialmente el de justicia, parecen conocer.

En términos concretos, si tomamos un ejemplo de representación espectral, el análisis antes y después del tono no modifica los aspectos fundamentales de la señal.

No se observan modificaciones. Esto confirma que NO SE PROTEGE la voz de los testigos si simplemente se modifica el “pitch” o se aplican otros efectos lineales.

Con base en esta observación, que no somos los únicos en denunciar, después de cuatro años de investigación y desarrollo con investigadores especializados y el apoyo de RIAM, CNC, BPI e INRIA, SWEALINK ofrece la única protección segura para la voz de los testigos, un plug-in que hemos denominado VOX PROTECT.

Como prueba de su irreversibilidad, si comparamos la voz original y la voz procesada a través de VOX PROTECT, podemos ver que la señal de hecho ha experimentado transformaciones esenciales, protegiendo así al testigo del reconocimiento de la voz a través de la analogía de las señales.

VOX PROTECT es el único software que protege al testigo, al usuario de plug-in y al software mismo a través de su innovador modelo operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías