Inauguran muestra de antiguos carteles del Cine Alameda

Staff/RG

Secretaria de Cultura, a través de la Cineteca Alameda, rescata la memorable muestra de 100 carteles, al inaugurar la “Galería 1941”.
Se busca preservar el testimonio histórico de épocas tanto doradas como controversiales del séptimo arte.

El Gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura inauguró el día de hoy la “Galería 1941” en la Cineteca Alameda, en la que se rescatan más de 100 piezas de temas emblemáticos ´para el cine en nuestro país y que fueron exhibidos en las marquesinas del antiguo cine.

La secretaria de Cultura, Elizabeth Torres Méndez, celebró que el gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona esté dando impulso a la cultura, ya que de manera conjunta se han desarrollado proyectos en aras de brindar a las y los potosinos una oferta cultural diversa y acorde a las necesidades actuales.

Ante este panorama, Cineteca Alameda presentó hoy jueves 07 de julio frente a las autoridades de gobierno, medios de comunicación y público en general el proyecto titulado “Galería 1941”

En su primera exhibición, el Director de la Cineteca Aldo Patlán explicó que se presentan más de 100 piezas que estarán en exposición, antiguos carteles de cine con temáticas emblemáticas para el cine de nuestro país, como lo son el terror, ficheras, luchadores, acción e ídolos del cine nacional; dichos posters que se exhibirán fueron rescatados por Cineteca Alameda con el único interés de preservar el testimonio histórico y recordar las épocas tanto doradas como controversiales del séptimo arte.

Es importante mencionar que esta galería se actualizará de manera constante, en un lapso de dos meses una nueva exhibición se presentará, en la cual también tendrán cabida artistas locales para exhibir su arte y mostrar su talento.

Es importante destacar que de ahora en adelante la “Galería 1941” estará abierta al público de forma gratuita tal y como lo indican las políticas en materia de cultura vigentes, ya que a través de estos proyectos se busca incentivar a la sociedad a que visite los recintos culturales, los conozca y los sienta parte de su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías