Rescatan en Brasil a 26 personas en condiciones de esclavitud

PRNewswire

Veintiséis personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud, en dos fincas de la zona rural de Mirador, estado de Maranhão, fueron rescatadas por inspectores de trabajo, con el apoyo de la Policía Federal. La inspección se realizó en la mañana del 27 de junio y al día siguiente se entrevistaron los trabajadores, informó el Ministerio de Trabajo.

Se constató que tres víctimas menores de 18 años trabajaban en “completa informalidad, desprovistas de toda protección social, tras haber sido reclutadas por un intermediario en la zona rural de los municipios de Colinas, Mirador y São Domingos do Azeitão”.

Las pruebas recogidas permitieron concluir, entre otras irregularidades, que las víctimas dormían en hamacas bajo chozas de lona, que no ofrecían ninguna protección contra la intemperie; no tenían acceso a instalaciones sanitarias y sus comidas se preparaban en cocinas improvisadas en el suelo. Además, consumían agua caliente sin filtrar y trabajaban sin equipo de protección contra el sol.

El monto que deberían pagar los dos patrones ronda los R$ 44.000, según los cálculos de los inspectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías