Entregan premios del Primer Sorteo SEM

Staff/RG

Directivos de la UMAD y el Instituto Mexicano Madero hicieron entrega de los premios a los 11 ganadores, agradeciéndoles por su apoyo al fondo de becas de la institución.

San Andrés Cholula, Puebla.– Los 11 ganadores del Primer Sorteo SEM, recibieron de manos de las autoridades de la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero, los premios a los que se hicieron acreedores tras participar en esta actividad, que tuvo por objetivo generar recursos destinados a apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos de la Comunidad Educativa Madero.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero; el Dr. Pablo Tulio Silva, director general de IMM Centro; la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora general del IMM Zavaleta; y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero.

Tras entregar los premios, el Rector dirigió un mensaje a los ganadores, donde nuevamente agradeció por el apoyo que brindaron al comprar uno o más boletos y de esta forma contribuir al fondo de becas de la institución que actualmente beneficia al 45% de la población estudiantil con algún porcentaje de beca.

“Es motivo de alegría cuando recibimos un premio, pues no cualquiera lo obtiene; todos estábamos muy emocionados y ustedes fueron los afortunados ganadores, así que muchas felicidades. Esta entrega de premios es muestra de nuestro compromiso y de que sabemos cumplir, así como el compromiso que tenemos de seguir brindando educación de calidad a miles de estudiantes, muchos de ellos con algún tipo de beca”.

Por su parte, el ganador del 1er lugar, una Camioneta marca KIA modelo 2022 tipo SPORTAGE versión LX; también dirigió unas palabras a los asistentes, señalando que nunca pensó ganar, pues su intención al comprar un boleto fue aportar “un granito de arena” para brindar una oportunidad de seguir estudiando a un alumno que lo necesite.

“Uno está consciente que este tipo de eventos son más que nada para apoyar a un sistema de becas, entonces lo haces con el ánimo de ayudar pero obviamente siempre tenemos la esperanza de ganar. Yo también trabajo en educación y sé que este tipo de actividades sí apoyan a los estudiantes que a veces necesitan algún tipo de ayuda para recibir educación de calidad, entonces es importante apoyarlos”, señaló el afortunado ganador.

De igual forma, el Dr. Pablo Tulio Silva, director de IMM Centro, felicitó a los ganadores, al tiempo de destacar las acciones sociales que ha realizado la institución a través del Programa La Llama de la Esperanza; capacitando a personas para que puedan obtener un empleo y brindando apoyo económico para que alumnos de la institución no abandonen sus estudios.

“¡Qué grande oportunidad tenemos de hacer algo por los demás!, en este caso para que niños y jóvenes no trunquen sus estudios y sus sueños; y qué bueno que seamos muchas personas las que no buscamos ganar un premio, sino tener la satisfacción de que entre todos podemos hacer algo por los demás”, destacó el directivo.

Finalmente, la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora de IMM Zavaleta, confió en que año con año el Sorteo SEM vaya creciendo más para ayudar a mayor cantidad de alumnos.

“Tenemos un gran prestigio como institución por nuestra calidad en la enseñanza y la experiencia de casi 150 años en el ámbito educativo. Pero una educación de calidad tiene un costo muy alto, pues no sólo se trata de brindar conocimientos, sino de formar con valores, disciplina, y otras habilidades necesarias en la sociedad; por ello es tan necesario seguir con estas acciones que nos permiten apoyar a nuestros alumnos que más lo necesitan; siempre poniendo en práctica nuestro lema que es La mejor cultura para el mejor servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías