SECULT celebró Día Mundial del Ebook

Staff/RG

También se llevó a cabo un concurso de cosplayers literarios; las actividades se realizaron en la explanada del Jardín de San Francisco y la Plaza de la Tecnología.

Este lunes 4 de julio, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, celebró el Día Mundial del E-book o libro electrónico con diversas actividades, entre ellas, un concurso de Cosplayers literarios, con el objetivo de fomentar la lectura y la difusión libre de contenidos digitales, sobre todo en las nuevas generaciones.

Para Gobierno del Estado, todas las expresiones culturales, como las que se realizaron este día, son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Las actividades iniciaron en la explanada del Jardín de San Francisco, frente al Paralibros con lecturas de chistes, poesía y cuentos breves en dispositivos electrónicos a cargo de niñas y niños, con apoyo de las cuentacuentos Violeta Ramos y Amelia Lara, así como el grupo Jesse.

Por la tarde, se presentó el grupo de música infantil Jueguito Musical, un grupo infantil de títeres y mimos; además de una exhibición de bailes basados en escenas coreanas con las personas que ganaron el Concurso de Danza Kpop-Jpop UASLP, y de forma alternada a los bailes, se presentaron videos sobre diversos temas literarios como el videoclip “Viaje” videopoema basado en la obra de Fernando Pesoa y videoclip original “El Grito del Barrio”. También se realizó una exposición de libros electrónicos de la Secretaría de Cultura y de comerciantes de la Plaza de la Tecnología, junto a una presentación de libros de comic´s y vendimia comiquera.

Se realizó una pasarela con las y los participantes de cosplayer, así como el concurso sobre Cosplayers literarios, cuyas personas ganadoras fueron; 1er. Lugar para Itzai Rodríguez Valdéz/Beatrice Ushiromiya, premio un diploma y Kindle Paperwhite + 30 eBooks; 2º lugar para Anahi Hernández/Sakura Kinomoto, premio un diploma y Tablet Alcatel 1T 10 10.1″ 32GB negra y 2GB de memoria RAM + 30 eBooks; 3er lugar para Luis Sánchez Leija/Wendigo, premio un diploma y Tablet Ghia A7”16GB y 1GB de memoria RAM + 30 ebooks; mención honorífica para Kevyn Jesús Alonso Mata/Izuku Midoriya, premio un diploma, boletos para Cineteca Alameda y Japan Sense del Museo Laberinto.

La entrega de premios se llevará a cabo el viernes 8 de julio a las 13:00 horas, en la sala de juntas de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías